URBANISMO

El Supremo libra a Arrecife de pagar 98 millones por un solar de 45.000 metros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/06/2017 - 08:00

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa Promociones Parque La Vega contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que rechazó tanto la pretensión de que se le expropiase una parcela calificada de uso público como la impugnación del Plan General.

La sentencia, dictada el pasado 25 de mayo y dada a conocer por el Ayuntamiento, da la razón al Consistorio y ratifica que el suelo “no reúne los requisitos para ser clasificado como urbano consolidado”.

La resolución judicial confirma la validez del Plan General en vigor, que adscribe el suelo, en las inmediaciones de la Vía Medular, “a un sector de suelo urbanizable para su obtención y destino a sistema general”.

La propiedad reclamaba por un solar de 45.000 metros cuadrados de superficie, situado entre la Rambla Medular y la calle Garajonay una compensación expropiatoria de 98,5 millones de euros.

Según indicó el Ayuntamiento capitalino, “actualmente queda por resolver un único recurso de casación, relativo al suelo de la Plaza Simón Bolívar, que se encuentra pendiente del dictado de sentencia”.

Añadir nuevo comentario