Rechaza los siete recursos judiciales planteados

El Supremo avala las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura

Plataforma de Repsol en Tarragona.
DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 24/06/2014 - 12:05

El Tribunal Supremo ha desestimado los siete recursos planteados contra el decreto de marzo de 2012 del Gobierno de Mariano Rajoy que autorizaba la realización de prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo notificará en los próximos días las sentencias en las que rechaza los recursos presentados por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Ecologistas en Acción-Ben Magec, la Fundación César Manrique, WWF e Izquierda Unida, según ha informado el propio tribunal.

Las citadas sentencias que confirmarán la validez administrativa del decreto del Gobierno español que concedía los permisos para perforar en las costas de Lanzarote y Fuerteventura en busca de hidrocarburos contarán con, al menos, un voto particular, según fuentes del tribunal.

En una nota hecha pública este martes, la Sala adelanta el sentido de su fallo aunque la sentencia todavía no haya sido notificada y señala que "la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos" contra la autorización del Ejecutivo central.

Este decreto era "referente a los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Canarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9", que abarca una superficie de 616.000 hectáreas, cuyo punto más próximo está a menos de 10 kilómetros de las Islas.

En los próximos días se notificarán las sentencias que resuelven los recursos judiciales planteados contra la decisión del Gobierno del Partido Popular, "con los votos particulares, si los hubiere".

[Avance informativo]

Comentarios

C-O-L-O-N-I-A
L-A-V-A-N-D-A P-U-I-G
¿Que esperaban? El Tribunal Supremo está formado por jueces nombrados por el Gobierno. Un caso más de politización de las instituciones.
Pues vamos a ver que hace el Gobierno de Canarias. Me gustaría saber si adquiere una postura firme o se deja llevar por los acontecimientos como ahora. Del Cabildo ni hablo.
¡Fuera el PP de las instituciones Canarias¡ ni un voto a esos destructores de nuestras islas
Dentro de diez meses elecciones municipales, cabildo y autonómicas, ni un voto para ninguna candidatura del PP, cuándo se queden sin sillón entonces se revelaran a su jefecito Soria Lopez.
¿qué esperaban?....los desmanes ambientales que CC han permitido y han promocionado, a lo largo de la historia de la democracia, junto al doble rasero del PPSOE, son los que han dejado claro al mundo cual es nuestra verdadera sensibilidad ambiental...¿quién cree que el mismo que avaló el insostenible Puerto de Granadilla o que los que votaron la anulación de la Ley de Especies Protegidas de Canarias (aprobada por el PP y CC y refrendada por el pacto de legislatura de CC Psoe) para seguir destruyendo el territorio, díganme, quién se cree que estos tíos y tías del oportunismo político han tenido alguna vez sensibilidad ambiental?...tenemos lo sembrado...y que cada palo aguante su vela...
atropello jueces puestos a dedo asi es esta españa
El mediocre presidente Paulino Rivero debe estar subiéndose por las paredes de la rabia, a la vista de la envidia que le tiene al ministro Soria y cuya influencia política va en aumento. Me alegro enormemente que el TS haya dado via libre a las prospecciones petrolíferas en Canarias, por la importancia que tienen para España en general, y para Canarias en particular. El pobre Rivero está deprimido, y con razón.
Assurbanipal que el petróleo te cubra enterito , se te peque fuego y salgas cual antorcha i
Paulino estara deprimido, pero no porque se avalen las prospecciones sino porque no ha recibido nada nada del pastel. Esto es lo que hay.

Añadir nuevo comentario