En los Diseminados de Argana

El Seprona efectuó 11 denuncias al Ayuntamiento y a la Apmun por la chatarra

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/12/2017 - 07:34

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil efectuó hasta 11 denuncias administrativas por la Ley de Residuos de Canarias relacionadas con la chatarra depositada en una zona de Argana Alta.

Una vecina, Pino Hernández, que reside en la prolongación de la calle Julio Cortázar, en la zona de los Diseminados, lleva dos años tratando de que una empresa de construcción retire de los solares que hay alrededor de su casa contenedores, depósitos de agua, tubos de plástico, somieres, cubos con aceite, neumáticos, coches y hasta una excavadora.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, entre los días 2 y 4 de abril del 2016 el Seprona realizó 11 denuncias administrativas remitidas al Ayuntamiento de Arrecife y a la Agencia  de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), que son las administraciones competentes para tramitar y resolver los expedientes sancionadores.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se trata de denuncias por estacionamiento de vehículos en estado de desguace en una parcela, con presencia de residuos tóxicos y peligrosos, lo que contraviene la reglamentación  de residuos.

El problema no es nuevo. Desde la Guardia Civil se asegura que ya en el año 2010 se denunció al propietario de esos vehículos y residuos, así como en el año 2015.

El concejal de Vecinos Unidos en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, señaló a Diario de Lanzarote que el Ayuntamiento ha dictado un decreto sancionador pero que no se ha ejecutado “porque dicen que no encuentran al propietario”.

Comentarios

Pero no había dicho la señora que el ZEPRONA no había hecho nada? Donde fue ella a preguntar? Acaso va a pedir disculpas ella por estar contando mentiras?
Argana entera es un vertedero......., quiten los contenedores......., total para lo que sirven. La basura todos lo días está regada por la carretera. Más control policial, más multas, si no les tocan el bolsillo la mierda nos va a ahogar.

Añadir nuevo comentario