Morales asegura que hay una confusión

El Seprona denuncia unas obras en la casa del presidente del Consejo del vino, en La Geria

Saúl García 5 COMENTARIOS 24/11/2016 - 11:57

El Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció el pasado mes de junio la realización de unas obras en la casa del presidente del Consejo regulador del vino de Lanzarote, Rafael Morales.

La casa está en el camino de Diama, detrás de Bodegas Suárez, en La Geria. Morales había pedido, a través de la sociedad Morcalanz, una licencia para rehabilitar almacenes, bodega y lagar. El Cabildo le dio la licencia pero informó desfavorablemente, desde el Servicio de Patrimonio y de Medio ambiente, sobre otra obra, que consistía en hacer un aljibe.

En una inspección, a solicitud del Juzgado de instrucción número 1 de Arrecife, el Seprona detectó que se estaban llevando a cabo esas obras del alijbe, a unos veinte metros de la casa, y tramitó la denuncia, por una infracción contra la Ley del territorio al llevar a cabo obras sin la licencia oportuna.

La denuncia se trasladó al Ayuntamiento de Yaiza, que es el organismo competente para sancionar los hechos. Yaiza ha abierto un expediente por esas obras, que serían contrarias a las determinaciones del Plan Especial de La Geria al no quedar acreditada la relación entre el aljibe y una explotación agraria.

Morales asegura que hay una confusión

Morales asegura que desconoce que haya una denuncia del Seprona y que hubo una inspección en la que se cuestionó el aljibe, aunque señala que no se trata de un aljibe sino que tiene un destino de uso sanitario. Afirma que ya presentó las alegaciones oportunas ante el Cabildo para demostrar que no se trata de un aljibe.

Comentarios

Se puede engañar a una persona una vez, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Ya espantaron los ratones.
¿no se trata de un aljibe sino que tiene un destino de uso sanitario? ¿hay que adivinarlo?
Es decir Seprona no saben que es un aljibe!!!
Es solo un cuarto de aperos, que desconfiada es la gente.

Añadir nuevo comentario