Confía en que pueda “compatibilizarse”

El senador apuesta por que Aena apruebe la colombofilia, afectada por el aeropuerto

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 14/04/2014 - 16:46

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, ha mostrado su “confianza” en que, “al igual que sucedió en su día con la actividad del vuelo libre, también se pueda llegar a un acuerdo que permita compatibilizar la seguridad aérea con la práctica de la colombofilia en Canarias, y de forma particular, en la isla de Lanzarote”.

A petición de los clubes de colombofilia insulares, Luzardo mantenía un reciente encuentro con el director general de Aena, Javier Marín, para analizar la decisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) “de prohibir el tránsito de palomas en las proximidades del aeropuerto y abordar posibles soluciones alternativas”.

El senador ha incidido ante el responsable de Aena en el “arraigo” que tiene esta actividad en Lanzarote y, particularmente por su proximidad, en algunos barrios de Arrecife. Luzardo cree que “es necesario buscar puntos de encuentro que permitan por un lado garantizar la seguridad aérea y por otro la práctica de este deporte”.

“Es obvio que el objetivo primordial es la seguridad, máxime cuando se han notificado distintas incidencias con estas aves, ya sea desde el servicio de control de fauna del propio aeropuerto como de los propios pilotos de las aeronaves”, apunta el senador lanzaroteño.

Luzardo se muestra “esperanzado” en que la solución definitiva pueda llegar “pronto” tras el acuerdo de mínimos alcanzado entre Aena, Aesa y la Federación Canaria de Colombofilia.

Inicialmente, está previsto que las sueltas puedan retomarse en Arrecife y Las Palmas a modo de prueba, “si bien es necesario ajustar y concretar los días de la semana en las que pueden realizarse”, especificó el senador.

“Como ya ocurriera con la prohibición que hace algún tiempo se aplicó al vuelo libre”, en la que el senador lanzaroteño tuvo “posibilidad de mediar”, tanto Aena como la Agencia Estatal de Seguridad “han mostrado su disposición para alcanzar un acuerdo”.

“En aquel momento”, recordó, “se logró una salida consensuada que permitió que esta importante actividad deportiva, de destacado interés turístico, pudiera seguir desarrollándose con algunos condicionantes”.

Comentarios

Vale, q vuelen las palomas en Lanzarote y en Fuerteventura los turistas.
Mejor cállate la boca mi hijo y lucha por la ampliación del aeropuerto q así nos va
Gracias por preocuparte por este hobby
Lo que faltaba es que las palomas estén antes que la seguridad de las personas. Yo creo que a este senador se le ha ido la cabeza, si es que alguna vez la ha tenido. Patético
Cuidado con esto. El asunto es serio .- Un bando de mensajeras interfiriendo en la trayectoria de un reactor al despegar o al aterrizar, sería catrástofico.

Añadir nuevo comentario