Los talleres tendrán una duración de seis semanas

El sector artesanal de Teguise recibirá formación para modernizar el diseño de sus productos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/09/2014 - 08:13

Teguise se ha convertido en el primer municipio de Lanzarote que organiza una actividad orientada a la formación del sector artesanal y cuya finalidad es maximizar la producción y mejorar el diseño de los trabajos artesanales.

La empresa de diseño industrial y estratégico Ochoa y Díaz Llanos, una sociedad que tiene una amplia trayectoria respaldada por cursos que han impartido sobre todo en Tenerife, será la encargada de este Workshop.

El responsable de estos talleres, Alberto Ochoa, ha destacado la importancia de esta experiencia donde se amplían conocimientos que fortalecen a una industria que actualmente es muy vulnerable. “Tenemos que fijar criterios de producción útiles para que su trabajo sea competitivo”, indicó. 

Durante las próximas seis semanas, un total de 12 artesanos recibirán formación en este taller intensivo que constará de clases teóricas y prácticas. El curso tendrá  lugar en el aula de formación del Complejo Agrotecnológico de Teguise y a su finalización,  se hará una gran exposición con todos los trabajos en los que tendrán que aplicar el conocimiento adquirido.

Óscar Fraiz, representante de Plaza de Artesanos, ha agradecido el “compromiso” de la Concejalía de Comercio y la “sensibilidad” que ha tenido para traer este curso a Lanzarote. “No nos podemos quedar estancados y la Administración debe ayudarnos para poder avanzar”.

El curso ha sido financiado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, gestionada por Lourdes Cabrera. La edil ha asegurado que “ésta es una gran oportunidad para la industria artesanal tan vinculada al municipio de Teguise”.

“Estamos hablando de modernizar y avanzar sin perder la esencia que tienen piezas artesanales que son únicas”, dijo la concejal, quien destacó que el curso “dotará al sector de nuevas herramientas creativas y productivas que harán que sus trabajos se revaloricen y destaquen frente a otros productos que no son hechos a mano”.

Añadir nuevo comentario