Proyecto 'Lanzarote Sostenible III'

El SCE financia la contratación de 81 parados a través del plan de empleo del Cabildo

La consejera de Empleo, Cristina Valido, en una anterior visita al Cabildo de Lanzarote. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/12/2017 - 10:50

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá 459.372 euros en el plan de empleo ‘Lanzarote Sostenible III’ que permitirá la contratación de 81 personas en situación de desempleo, 60 jóvenes como alumnos-trabajadores, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, además de 4 capataces, 4 monitores, 12 técnicos de grado medio y superior y un auxiliar administrativo, como docentes y coordinadores de la práctica profesional.

La consejera de Empleo, Cristina Valido, asegura que estos programas "son una apuesta importante por los jóvenes canarios que carecen de la formación básica, cualificación y con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral".

El Servicio Canario de Empleo (SCE) realizará una inversión total de 7.283.031 euros en los proyectos generadores de empleo en colaboración con los cabildos Insulares y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Inciativa de Empleo Juvenil (IEJ), que permitirá la contratación en Canarias de 1.123 alumnos trabajadores, que no disponen de formación básica. Además, los proyectos permitirán la contratación de otras 273 personas desempleadas como docentes, coordinadores de la práctica profesional y personal administrativo.

Se trata de proyectos en los que se combina la formación, que supone un 40 por ciento de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio, y el restante 60 por ciento se dedica a la realización de una labor profesional con la que los participantes adquieren una experiencia profesional real, mediante la suscripción de un contrato de formación y aprendizaje.

Planes de formación

Los planes de empleo llevan también incorporados planes de formación en competencias básicas para facilitar a los jóvenes la obtención del título de graduado en ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias necesarias para acceder a certificados de profesionalidad.

Los jóvenes participantes deben estar registrados como desempleados en el SCE, y no haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas ni formativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.

Por otra parte, se contrata a personal docente y administrativo para la gestión de los proyectos, que deberán estar registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y ser, preferentemente, mayores de 45 años, parados de larga duración y residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Tendrá una atención preferente el colectivo de mujeres desempleadas, asegurándose para ellas una cuota mínima de contratación del 50 por ciento.

Añadir nuevo comentario