PUERTOS CANARIOS

El puerto de Órzola cuenta ya con cuatro nuevos pantalanes

Se han destinado casi 300.000 euros en la instalación

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 20/09/2018 - 14:47

El ente público Puertos Canarios ha concluido los trabajos de instalación de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola, para lo que se ha destinado una inversión de 296.093 euros.

Al respecto, el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, expuso que los trabajos realizados "permiten que no se obstaculice el desarrollo del puerto", suponiendo así un revulsivo para la infraestructura portuaria, ya que se ha habilitado para que puedan operar barcos veleros de mayor tamaño y se ha dotado del escenario "propicio" para fomentar actividades náutico-recreativas.

De este modo, Ortega consideró que "se abren nuevas oportunidades para el puerto de Órzola". Así, indicó que el Gobierno de Canarias trabaja para que las infraestructuras portuarias "sean cada vez más competitivas y respondan" a la demanda de los usuarios, agregando que con esta actuación en el puerto de Órzola "ahora sí se puede dar respuesta a la demanda existente de atraques para los usos pesquero, deportivo y comercial", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De este modo, con la instalación de los nuevos pantalanes, realizada en la dársena interior del puerto, se ha dotado a la infraestructura portuaria de 67 nuevo atraques. En concreto, se ha establecido una dársena de pantalanes de cuerpo de aluminio y pavimento de madera, formada con módulos de 12 metros y anclados al fondo marino, mediante pilotes anillados exteriormente.

También se han instalado tres pasarelas de 12 metros, que desembarcan desde una meseta fija, y que servirán de acceso a los pantanales. Agregó que uno de los pantalanes, el de mayor envergadura, con 60 metros de largo y 3 metros de ancho, está destinado para el desarrollo de actividades comerciales, mientras que los otros tres están destinados a atraques deportivos.

Así, se matizó que uno de los pantalanes tiene 60 metros de largo y dos metros de ancho, así como una capacidad para 17 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora; mientras que el tercer y cuarto pantalán tiene una dimensión de 48 y 30 metros de largo, respectivamente, dos metros de ancho, y una capacidad para 14 embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Comentarios

La verdad es que se han cargado orzola y casi nadie se ha dado cuenta, ahora podemos presumir de ser el aparcamiento de la graciosa, todo un mérito que beneficia a tres y se ha terminado por cargar lo de todos.. enhorabuena
DELFINA, pues a unir los vecinos y a los medios de comunicación y algo tienen que hacer los políticos y no favorecer a unos pocos en perjuicio de otros a buscar una solución al tema.
La verdad que si, como se han cargado el pueblo. Por dejar ya no dejan entrar caminando al muelle sino vas a cogerente el barco. Que triste ver así el pueblo que me a visto crecer
Lo lamentable es lo catastrofista que eres y lo retrógrada que eres, esto se llama progreso y sobre todo SEGURIDAD
Pon una valla a la altura del callao y vives tú sola
El muelle es mas grande que el pueblo. Horror
Esto es triste y lamentable de un gran puerto como de Orzola que era antes y lo convertiran en una basura esto es de vergüenza!! los pantalanes que pusieron no sirven pa nada! no entra ni un barquillo de tres metros una autentica basura!! lo primero que hicieron fue apuntar a los de afuera para dar los pantanes y a los del pueblo que se busque la vida, esto como todo un mamoneo para benificiarce cuatro y el reto que lo parta un rayo.

Añadir nuevo comentario