Acusan al alcalde de negligencia con una obra

El PSOE reconoce que se ha reunido con CC y San Borondón ante la minoría en Tías

Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 06/10/2014 - 13:07

Gustavo Cruz, el secretario local del PSOE en Tías, ha reconocido este lunes que ha tenido una “reunión informal” con los concejales Mame Fernández (CC) y Jerónimo Robayna (San Borondón) ante la situación de minoría en el grupo de gobierno de Tías (PP), tras la dimisión de Robayna.

Cruz señaló que probablemente esta semana se haga una “reunión formal” pero que están esperando a la reacción del alcalde y a ver cómo reparte las concejalías que llevaba Robayna.

Preguntado sobre la posibilidad de entrar en un grupo de gobierno en el que los socialistas no tuvieran la alcaldía, dijo que “no estamos tan desesperados como para darle la alcaldía a otro partido a siete meses de las elecciones”.

Según el secretario local de los socialistas, “es lamentable el silencio del alcalde después de quedarse en minoría y es una falta de respeto a la población que no haya explicado aún públicamente como va a afrontar esta situación, cómo se va a organizar y reestructurar”.

“La ruptura de San Borondón con el PP -dijo Cruz- confirma que ese pacto no llegó a fraguar en ningún momento en estos tres años en blanco para el municipio”.

“Ante esta situación -aseguró- y el silencio cobarde que mantiene el alcalde sobre el futuro del Ayuntamiento de Tías, el PSOE no se esconde y confirma a sus vecinos que hará valer su fuerza para que los asuntos importantes para el municipio salgan adelante y tomar las decisiones oportunas para que en el tiempo que resta hasta las elecciones evitar que el Partido Popular desarrolle iniciativas dañinas para el futuro del municipio, con su habitual gestión de gasto de fondos en publicidad y mentiras”.

Por otra parte, la concejal Saray Rodríguez señaló que el Ayuntamiento va a tener que devolver 1,5 millones de euros de intereses por no justificar a tiempo la realización de las obras de la Avenida de Puerto del Carmen con cargo a un préstamo de seis millones del Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas (Fomit).

Los socialistas acusan al PP de que el Ayuntamiento tenga que pagar 1,5 millones de euros

Rodríguez dijo que ese asunto se iba a llevar al pleno pero ante la situación de minoría se dejó sobre la mesa, y que el Ayuntamiento fue advertido en varias ocasiones para que subsanara la justificación presentada sobre la sobras y que hiciera una Memoria más detallada, pero no contestó. La Secretaría de Estado de Turismo advirtió a Tías en varias ocasiones del “grave perjuicio” que podía sufrir el Ayuntamiento pero no se dio respuesta.

La concejal Kalinda Pérez también destacó que el Ayuntamiento tiene varias asignaturas pendientes, como la puesta en marcha al cien por cien del servicio de limpieza, la apertura de la piscina, el desarrollo completo del Plan de modernización y la creación de empleo, y el funcionamiento del Plan General de Ordenación, así como el concurso de las hamacas de las playas.

Añadir nuevo comentario