Reclaman la habilitación de espacios expositivos

El PSOE recoge las reivindicaciones de los artesanos de Lanzarote para su programa

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 09/04/2015 - 07:54

Candidatos del Partido Socialista a las próximas elecciones del 24 de mayo se han reunido con representantes del sector artesanal de Lanzarote para recoger sus reivindicaciones de cara a plasmarlas en su programa electoral.

Los artesanos han planteado a los socialistas la elaboración de programas de formación para los profesionales de la artesanía de Lanzarote, la habilitación de espacios expositivos o la creación de una red de museos y comercios de productos de manufactura local.

También piden la organización de una Comisión Insular de Artesanía y la coordinación de los mercados municipales, así como que se proteja al artesano local en cuanto a la puesta a disposición de espacios y la “presión fiscal”.

En la reunión participaron  los candidatos al Cabildo, Arrecife y Teguise, José Juan Cruz, José Montelongo y José Brito, y la actual concejala de Mercadillos de La Villa, Lourdes Cabrera.

Desde el Partido Socialista se considera a la artesanía como un “recurso económico, cultural y etnográfico clave en el desarrollo local de los pueblos de la Isla” y se comprometió a elaborar un plan de artesanía para los próximos cuatro años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario