transporte público

El PSOE lamenta la "incapacidad" de San Ginés para poner en marcha el Bono Residente Canario

José Juan Cruz, portavoz del PSOE.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 09/10/2018 - 14:35

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha lamentado que el Cabildo de Lanzarote no haya puesto en marcha todavía el Bono Residente Canario para el transporte público terrestre.

"El Gobierno de Canarias, con participación del Estado, ha creado un fondo de 30 millones euros para abaratar el transporte público. Hay otras islas en las que el bono mensual ha comenzado a funcionar desde el 20 de septiembre pero en Lanzarote ni está, ni se le espera", ha denunciado Cruz.

El responsable socialista ha señalado que en una isla como Tenerife, la implantación del Bono Residente Canario puede suponer un ahorro de entre 100 y 200 euros mensuales, ya que el bono cuesta al usuario 47 euros al mes y con él puede tomar todos los transportes terrestres, con independencia del trayecto realizado.

"El Bono Residente Canario supone no solo un importante ahorro para las familias, sino un elemento de cohesión social, pues el importe pagado no depende del trayecto, con lo que no se penaliza a quienes necesitan realizar mayores desplazamientos", ha aclarado Cruz.

Para el portavoz socialista resulta intolerable el retraso del Cabildo en implementar este bono. "El Gobierno de Canarias tiene un millón de euros del gobierno central y otro medio millón de euros de fondos propios esperando que Pedro San Ginés tenga un ratito para ir a buscarlos", ha advertido Cruz, recordando que, una vez más, Lanzarote o se queda sin fondos o es incapaz de gastarlos, por la incompetencia de San Ginés.

"Lo triste es que ya sabemos cómo terminará esto: en vez de arreglar el problema, en vez de asumir sus responsabilidades, Pedro San Ginés y Coalición Canaria buscarán la manera de decir que la culpa es de Sánchez ha finalizado Cruz, lamentando que en el último pleno, celebrado el pasado viernes, el presidente se negara a responder su pregunta sobre este mismo tema.

Comentarios

La unica isla que dice que lo tiene en marcha es Tenerife, cosas de los aticos, el resto estan esperando la orden del Gobierno y todavia no la han recibido, y el dinero del que habla todavia no se sabe si será 1 o 1,5 millones
Y ¿que hiciste abusador Pepe juan cuando gobernabas con el Canti?
varias aclaraciones, y basándome en lo publicado en prensa. 1. la orden para el bono es la misma para todos los Cabildos Insulares, la interpretación de esa orden ha hecho que Tenerife la ejecute y Gran Canaria no le es suficiente. Del resto de los Cabildo no he leído nada oficial de sus grupos de gobierno. 2. esa orden requiere que exista una infraestructura informática unificada y homologada. Tenerife lo tiene porque sus concesionarias de transporte, esta en una empresa sola, mientras en Gran Canaria operan varias empresas de transporte. Y me encantan el PSOE, porque en cada isla tiene a sus dirigentes , con criterio propio y son independientes con respecto a las demás islas, y lo comento porque en Gran Canaria no es culpa del presidente del Cabildo , que no se aplique el bono, mientras en Lanzarote, Si es culpable de todo y mas.

Añadir nuevo comentario