La abstención superó el 53% en la capital

El PSOE gana en Arrecife y será necesario un pacto tripartito para gobernar en mayoría

José Montelongo, vencedor en las elecciones al Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
M.R. 0 COMENTARIOS 25/05/2015 - 01:51

De tercera fuerza hace cuatro años a ganar las elecciones. El Partido Socialista, con José Montelongo de candidato, ganó este domingo los comicios al Ayuntamiento de Arrecife, institución en la que entran siete fuerzas políticas. Será necesario un pacto tripartito para gobernar con mayoría absoluta.

El PSOE obtuvo 3.450 votos, el 19,59 por ciento del total, y logró seis concejales. En las últimas elecciones consiguió 3.042 votos y consiguió cinco ediles. Estará representado por Montelongo, Eva de Anta, Zebensui Rodríguez, Vicky Sande, Manuel Hernández e Inodelvia Torres.

Coalición Canaria ha sido la segunda fuerza política en el Ayuntamiento capitalino, con 3.046 votos y el 17,3 por ciento de apoyos, logrando cinco concejales. En las anteriores elecciones también fue segunda fuerza, con 3.833 votos. Entran como ediles Rafael Juan González, María Teresa Lorenzo, Samuel Martín, Ascensión Toledo y Jacobo Lemes.

El Partido Popular quedó en tercer puesto, con 2.867 votos (15,26 por ciento del total). Con respecto a las anteriores elecciones municipales ha perdido más de 1.500 votos y ha pasado de ocho concejales a cinco: Astrid Pérez, Dácil Garcías, Joel Delgado, Jacobo Medina y Vicente Dorta.

Somos Lanzarote ha conseguido 1.769 votos (10 por ciento del total) y ha metido tres concejales en el Ayuntamiento de Arrecife. Hace cuatro años, Alternativa Ciudadana logró 1.079 votos y dos ediles. A Somos Lanzarote le representará Borja Rubio, Coralia Lobato y Andrés Medina.

Entre las nuevas fuerzas, Somos Lanzarote consigue tres concejales, Ganemos Lanzarote dos y Ciudadanos otros dos

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha logrado mantener los dos concejales que obtuvo en las anteriores elecciones, con unos resultados similares. Este domingo consiguió 1.575 votos (8,9 por ciento) y entran en el Ayuntamiento Fabián Martín e Isabel Mesa.

Ganemos Lanzarote, formación política de nuevo cuño y con miembros vinculados a Podemos, ha conseguido 1.559 votos (8,8 por ciento) y dos concejales: Leticia Padilla y Daniel Cabecera.

También Ciudadanos, con 1.055 votos (5,9 por ciento), ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de Arrecife con dos ediles: Delia Hernández y Víctor Manuel Duque.

Elevada abstención

En las elecciones de este domingo votaron al Ayuntamiento de arrecife un total de 17.925 ciudadanos, el 46,2 por ciento del censo. Sin embargo, hasta el 53,7 por ciento se abstuvieron. También se registraron 466 votos en blanco (2,6 por ciento) y 316 votos nulos (1,7 por ciento).

Añadir nuevo comentario