“Los informes se conocerán”, advierten

El PSOE exige a San Ginés que “deje de secuestrar” los informes del Plan Especial de la Geria

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/05/2015 - 10:24

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a requerir que se le entregue copia de cuantos informes se hayan efectuado sobre la pericial realizada por una jurista del Plan Insular, a petición de la instructora del conocido como caso Stratvs.

En un escrito dirigido al presidente de la primera institución insular, la portavoz del PSOE, Emma Cabrera, reitera esta petición dado que el secretario del Cabildo ha indicado en contestación reciente que la solicitud de copia de tales documentos deberá formalizarse al presidente de la Corporación.

“Nos sorprende enormemente este cambio de criterio. Tras nuestra primera petición el secretario nos dio traslado de uno de los informes, siguiendo instrucciones del presidente, mientras que del resto de informes no nos contestaba nada en absoluto”, señala.

“Nos obliga a pensar que esconde los informes por la trascendencia que pudieran tener para el procedimiento penal derivado de la construcción de Stratvs”

“Ahora, al reclamar los informes que faltan se nos dice que acudamos directamente al presidente en lo que parece una maniobra para ganar tiempo, un auténtico secuestro de documentación que debiera ser pública”, critica Cabrera.

La consejera socialista advierte que “por más que Pedro San Ginés trate de impedirlo los informes se conocerán. Mientras más tiempo los esconda, más tendrá que explicar” y señala que “San Ginés nos obliga a pensar que esconde los informes por la trascendencia que pudieran tener para el procedimiento penal derivado de la construcción de Stratvs”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario