Aprobada con el voto de calidad del alcalde

El PSOE de Teguise vota en contra de una modificación presupuestaria propuesta por CC

Diariodelanzarote.com 2 COMENTARIOS 30/10/2014 - 17:10

Los concejales del PSOE de Teguise han votado en contra este jueves en el pleno de una propuesta de CC, su socio de gobierno, durante una sesión extraordinaria. La propuesta del alcalde, Oswaldo Betancort, ha salido adelante gracias a su voto de calidad y a la ausencia de una edil socialista, Cristi Rodríguez, que es su cuñada.

El Ayuntamiento ha aprobado retirar 229.000 euros de la partida presupuestaria destinada al servicio de emergencia y vigilancia de playas del municipio para destinarlos a diversas partidas. Los socialistas han señalado que no se justifica la urgencia de esta medida. La propuesta de alcaldía señala que hay gastos no previstos que no pueden demorarse al próximo ejercicio y que hay necesidades imprescindibles en algunas partidas de gastos.

De esta forma, se destinan 15.000 euros para equipos para proceso de información, 51.000 para conservación de dependencias, 20.000 para vías públicas y canalizaciones, 6.000 para arrendamiento de equipos para proceso de información, 30.000 para sonidos e iluminación, 15.000 para material de imprenta, 18.000 para gastos jurídicos, 2.000 para publicación en diarios oficiales, 5.000 para material informático no inventariable, 20.000 para gastos de transporte y mensajería, 5.000 para la grúa, 12.000 para cánones y tasas, 20.000 para empleo y 10.000 para actividades deportivas.

Polémica por las banderas

Por otra parte, los socialistas han exigido a CC la retirada inmediata de las banderas que ese partido ha hecho ondear en varios puntos del municipio. Su secretaria local, Rocío Arredondo, ha manifestado que “sabemos que la ley no prohíbe a los partidos esta práctica fuera del periodo preelectoral, siempre y cuando no se pida el voto”, pero que CC hace uso de estas insignias “precisamente para eso; para pedir discretamente el voto a los ciudadanos y ciudadanas”.

El candidato a la alcaldía de Teguise, José Brito, recuerda a CC que en el municipio hay un gobierno en pacto con el PSOE: “Llevamos meses escuchando, leyendo y observando a nuestros socios de Gobierno vender la gestión municipal como un logro de los nacionalistas, cuando la realidad es que con aciertos y fracasos, la Administración Pública ha estado en manos de dos partidos. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas, hacia los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y hacia el Partido Socialista”.

Brito ha insistido en que los ciudadanos y ciudadanas "están hartos de que los políticos nos pongamos medallas, o icemos banderas por hacer el trabajo que nos corresponde. La gestión municipal va más allá de hacer ondear una enseña. Los vecinos y vecinas piden transparencia, Administraciones ágiles y soluciones. Una insignia no garantiza nada, los hechos sí”.

Comentarios

coño parece que los tiene a todos acojonados
¿ha dicho el picudo ya que hay que romper el pacto?

Añadir nuevo comentario