ACTUALIDAD

El PSOE de Teguise rechaza que CC vote en contra medidas para apoyar al agricultor

Jenifer Galán: “Sorprende que voten en contra de instalar nuevos depósitos para obtener el agua que reclama el campo”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/09/2020 - 14:36

El grupo PSOE en el Ayuntamiento de Teguise ha lamentado públicamente lo que considera el “rodillo a mociones constructivas y necesarias”, como las propuestas por los socialistas y que pasan por “la instalación de contenedores para la recogida del aceite de uso doméstico y ropa usada, ya que no hay ningún punto en el municipio; dotar de luminarias la calle Hernán Cortés de La Caleta de Caballo o hacer inventario y recuperar los depósitos de agua de titularidad municipal, para poner el agua a disposición de los agricultores”, explica la edil Jenifer Galán.

La concejal socialista indica que estas propuestas presentadas por su grupo en el último pleno que se celebró de forma telemática, contaron con el voto en contra del grupo de Gobierno de CC.

Llama la atención de los socialistas especialmente la negativa a las propuestas para el campo, habida cuenta de la defensa que el alcalde de la Villa y diputado regional, Oswaldo Betancort, hizo en el Parlamento hace escasos días, solicitando precisamente medidas para la agricultura ecológica.

"Conocemos muy bien la problemática actual de los agricultores con la escasez de agua. En estos momentos es cuando tenemos que apoyar a nuestros agricultores para que puedan sacar el producto local adelante, pero sorprendentemente Coalición Canaria ha votado en contra de que los agricultores dispongan de nuevos depósitos para obtener el agua que tanto reclaman." Sentencian los socialistas.

Jenifer Galán asegura que en Teguise “se está convirtiendo en habitual que en las sesiones plenarias se silencie al principal grupo de la oposición con siete concejales”. Y menciona la moción presentada también por su grupo, relacionada con la instalación de contenedores para la recogida del aceite de uso doméstico y ropa usada, “ya que no hay ningún punto en el municipio que disponga de dichos depósitos para la gestión de la recogida selectiva”. En palabras de Galán: "El grupo de CC ha votado en contra, alegando que eso debería gestionarlo otras administraciones. No puede ser que no admitan que es un servicio de recogida necesario por la gran demanda de vecinos que lo han solicitado y no asuman sus propias responsabilidades municipales, acomodados en una mayoría absoluta que les da potestad para echar por tierra todas nuestras mociones”, concluye.

 

Comentarios

Me están sorprendiendo por la caña que les meten al alcalde y a los suyos . Ahora SI que hay oposicion
Oswaldo te quedan 2 telediarios
Señores de Coalición, dejen ya de poner peros e impedimentos, sòlo poe tocar la narices. Esto es algo muy muy necesario, hacemos por el pueblo o ustedes no quieren hacer por el pueblo? Miren una cosa, sea o no de otras administraciones, si entre todos podemos solucionar esto, entonces dejen de darle a la lengua y ponganse ya manos a la obra y solucionemos esto y ayudemos a los conejeros y luego, qué esté hecho, vamos a reclamar a la administración esta dejadez, pero los agricultores que queden ya con lo que necesitan o les hace falta terrenos para hoteles y licencias,?

Añadir nuevo comentario