‘Es tirar por el camino más fácil’

El PSOE de Tías critica la decisión “de renunciar sine die al cobro de las hamacas”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/03/2014 - 19:49

El Partido Socialista en Tías ha criticado con contundencia “la decisión del grupo de gobierno municipal de renunciar sine die al cobro de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen, hasta tanto se adjudica el servicio a una nueva empresa”.

El PSOE acusa al alcalde, José Francisco Hernández, de “tirar por el camino más fácil para él, el que no exige gestión política ni administrativa pese a que supone una lesión evidente a los intereses de los vecinos y vecinas y para las arcas públicas”.

Los socialistas aseguran que “el Ayuntamiento de Tías ha ingresado en los pasados ejercicios 600.000 euros anuales en concepto de canon, más la seguridad de las playas valorada en unos 100.000 euros.

A su juicio, se trata de “montante que dejará de percibir el Consistorio durante un tiempo indefinido, pues ni siquiera los propios responsables municipales se atreven a dar plazos”, añade el secretario de Organización municipal, Alberto Aguiar.

“La falta de capacidad para exigir el pago de la deuda a la actual adjudicataria y la cesión gratuita del equipamiento de las playas a los usuarios va a tener graves repercusiones para la empresa que deba poner de nuevo en marcha el cobro y para el resto de municipios en donde existe este servicio turístico, para quienes constituye una suerte de competencia desleal”, advierte.

Por otra parte, los socialistas se preguntan “si, pese a que el uso de las hamacas no se vaya a traducir en ingresos, el Ayuntamiento pondrá control y vigilancia con personal municipal”.

“De otra forma, nos arriesgaremos al deterioro del material, cuando no a su hurto o traslado nocturno en acciones vandálicas que, desgraciadamente, no podemos descartar”, señala Aguiar.

Añadir nuevo comentario