POLÍTICA

El PSOE de Lanzarote muestra su pesar por el fallecimiento de Rubalcaba

Suspendido el mitin previsto de la ministra Magdalena Valerio en la Sociedad Democracia

Rubalcaba, en un mitin celebrado en la Sociedad Democracia.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/05/2019 - 19:16

El PSOE de Lanzarote ha mostrado este viernes por la tarde su pesar por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha trasladado sus condolencias a su familia.

La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha señalado el “hondo pesar que ha provocado en la familia socialista el fallecimiento de quien fuera secretario general del PSOE y vicepresidente, ministro y portavoz del Gobierno de España a lo largo de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Era un socialista íntegro y un hombre bueno, con una vocación de servicio y una generosidad inigualables", destacó la también candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote. 

"Aceptó todos los retos que se le propusieron tanto en el Gobierno de España como en el Partido Socialista", señaló Corujo, quien añadió que "su fallecimiento nos provoca una enorme sensación de pérdida que apenas puede soportarse con el maravilloso recuerdo que deja entre la gente del PSOE”.

El PSOE suspendió toda su actividad de campaña este viernes, por lo que se canceló el mitin que se iba a celebrar en la Sociedad Democracia, a las 20 horas, con la presencia de la ministra Magdalena Valerio.

“Un socialista en mayúsculas”

El PSOE Canarias ha expresado su dolor por el fallecimiento este viernes de Alfredo Pérez Rubalcaba, "un socialista en mayúsculas", al tiempo que ha trasladado sus condolencias y apoyo a su familia, amigos y a todo el partido.

En un comunicado, el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha resaltado la tristeza que envuelve hoy a todo el partido. "No hubo milagro. Se nos ha ido Rubalcaba. Uno de los grandes. Un maestro. Un socialista en mayúsculas. Un gran compañero. Gracias por cuanto nos enseñaste. Te echaremos de menos, como echamos de menos a Carme Chacón: cuánta ausencia dolorosa. Hasta siempre", manifestó.

Asimismo, ha comentado que Rubalcaba fue un defensor convencido de los valores socialistas, de la libertad, de la justicia social y la igualdad, siempre firme y comprometido con todo aquello en lo que creyó. "Todas y todos los socialistas nos sentimos muy orgullosos de lo mucho que significó para España y para el PSOE", recalcó.

Añadir nuevo comentario