Demanda “garantizar el acceso universal”

El PSOE de Lanzarote exige al Gobierno canario “atención y medicamentos” para la hepatitis C

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/01/2015 - 18:29

La Comisión insular de los socialistas de Lanzarote aprobó una propuesta de resolución para reclamar al Gobierno de Canarias, del que forma parte el PSOE, “atención y medicamentos para los enfermos y enfermas de hepatitis C”.

Según el texto del documento, el Ejecutivo autónomo deberá arbitrar todas las medidas a su alcance para, previo al correspondiente informe y posterior prescripción médica “ningún ciudadano o ciudadana residente en las islas aquejado de esta enfermedad quede al margen del derecho a ser tratado con los últimos medicamentos”.

Los socialistas reclaman que se garantice el acceso universal “a una sanidad pública que debe asentarse sobre criterios de carácter humanitario y no economicista”.

“Las administraciones competentes deben asegurar a todos los afectados por esta u otras enfermedades el acceso igualitario y sin discriminación a terapias y medicamentos, en el marco de un Estado de bienestar que proteja a todas las personas con equidad y sensibilidad”, ha apuntado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Curbelo.

Comentarios

Que poca verguenza ... Estos socialistas con cofundadores de todos los desastres de este pais y se permiten ahora esta pantomima..
YO ME QUEDO BOBA, EL CABILDO Y EL AYUNTAMIENTO DE SB, HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y EL PSOE Y CC, CALLADOS, ¿PORQUE ESTAN PARADOS LOS MOLINOS DE MONTAÑA MINA? 1º PARQUE EOLICO DE CANARIAS Y EL PSOE Y CC, LO CONCIENTEN, ¿QUE PASA CON LA ZONA INDUSTRIAL FRENTE AL AEROPUERTO? SUCIA, LLENA DE MALAS HIERBAS, CALLES SIN TERMINAR, DE AFALTADO, HACI COMO LA CARRETERA QUE UNE A GUIME CON EL AEROPUERTO, LLENA DE GRANDES BACHES, Y EL PLAN GENERAL DE SB. HACI GANAN MAS VOTOS NO HACIENDO NADA, ES UNA VERGUENZA, TENER LOS POLITICOS QUE TENEMOS EN ESTA ISLA, SOBRE TODOS LOS DEL PSOE Y CC, QUE SON LOS QUE GOBIERNAN AHORA.

Añadir nuevo comentario