Pueden “condicionar” el Plan de La Geria

El PSOE asegura que el Cabildo no le entrega dos informes sobre el dictamen pericial de Stratvs

Consejeros socialistas en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 12/05/2015 - 11:49

El Partido Socialista ha asegurado que el Cabildo no le entrega dos informes jurídicos en el que se analiza el dictamen pericial emitido por la funcionaria Joana Macías sobre la bodega Stratvs a petición de la jueza Silvia Muñoz.

En el informe pericial de Macías se concluía que la bodega Stratvs no tenía encaje legal y que el propio Plan Especial de La Geria, que se aprobó de forma definitiva el año pasado, estaba viciado por no haber seguido los trámites adecuados en su aprobación después de ser anulado por los tribunales.

El grupo socialista solicitó el pasado 4 de mayo que le diese traslado de “los informes realizados por los integrantes de la asesoría jurídica” del Cabildo “sobre el informe pericial” de Macías.

El PSOE ha destacado este lunes que el secretario del Cabildo entregó, “siguiendo instrucciones del presidente”, el informe suscrito por la jurista Delia Fernández y la directora adjunta de la asesoría jurídica del Cabildo, Eugenia Torres.

Sin embargo, los socialistas aseguran que “existen al menos dos documentos más y ha solicitado con carácter urgente la entrega de los mismos”. Se trata de un informe del director insular de Política Territorial, Miguel Ángel Santana, y de otro del jefe de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

Según los socialistas, ambos informes estaban “en poder del presidente, con conocimiento del secretario, antes de la celebración del último pleno”, celebrado la semana pasada, “sin que la oposición tuviera conocimiento”.

La portavoz socialista en el Cabildo, Emma Cabrera, asegura que “el contenido de estas nuevas valoraciones puede condicionar la posición de los grupos políticos sobre el Plan Especial de la Geria”, que el grupo de gobierno compuesto por CC plantea modificar para otorgar más altura y edificabilidad a las bodegas.

La consejera añadió que, “en la práctica”, se ha procedido a “ocultar informes jurídicos y, por tanto, censurar una información que debe ser pública para el correcto ejercicio de fiscalización de la oposición”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario