Buscará apoyos en las Cortes y en Europa

El PSOE advierte que “la lucha” contra las prospecciones “no ha acabado aquí”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 24/06/2014 - 13:11

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ante el fallo del Tribunal Supremo favorable a las prospecciones de Repsol, ha declarado que, “pese a que es una obviedad manifestar el respeto por las resoluciones judiciales, la lucha contra las prospecciones no ha acabado aquí”.

Corujo señaló que “el recorrido judicial en defensa de nuestro mar será largo”. “Ahora toca esperar por la sentencia del día de hoy; a partir de su estudio veremos las posibilidades de continuar ante otras instancias”, añadió.

“Siempre hemos sostenido que la lucha contra Repsol y las autorizaciones del Partido Popular había que disputarla en tres frentes: el judicial, el político y, sobre todo, el social”, indicó.

“Corresponde ahora que las instituciones y la ciudadanía muestren su rechazo, acataremos la sentencia del Supremo, pero no pueden obligarnos a que la compartamos ni a que respetemos sus conclusiones”, recalcó

Corujo se comprometió a intensificar los contactos en Europa, en el Congreso y en el Senado “buscando apoyos institucionales y políticos en todos los ámbitos”.

“Hemos perdido una batalla pero la guerra continúa”, dice Corujo

“Ha llegado la hora de forzar que intervengan las instituciones europeas y estudiar la posibilidad de llevar el caso a los tribunales internacionales, en defensa de nuestro mar y nuestro modo de vida”, subrayó.

Por último, Corujo quiso enviar un mensaje de “ánimo” a la ciudadanía de Lanzarote desde la convicción de que “hemos perdido una batalla, pero la guerra continúa”.

Comentarios

Tenemos que seguir luchando con todos los medios posibles! No nos rendiremos, nunca!,
¡Qué hipócritas son estos del P$OE! ya se les ha olvidado que la primera firma en este asunto, la que lo inició todo, fue de su queridísimo J. L. Rodríguez Zapatero. Y los de CC aprovechando para ganar votos. Pena me da de quien aplaude a todos estos interesados.

Añadir nuevo comentario