Advierte de la “carestía” que generaría

El presidente de Puertos "no comparte" que Fomento deje fuera a la Isla de la línea con Cádiz

DiariodeLanzarote.com/Agencias 0 COMENTARIOS 22/01/2014 - 06:51

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha manifestado que "no comparte" el criterio que ha aplicado el Ministerio de Fomento en el concurso para licitar la línea marítima entre la Península y Canarias, cuya paralización ha solicitado el Gobierno regional.

La administración canaria entiende que este concurso no debe seguir adelante "hasta que se pueda garantizar la conectividad con Lanzarote, Fuerteventura y La Palma".

Luis Ibarra considera que estas tres islas "tienen derecho a que en este concurso subvencionado, de interés general”, la línea marítima “toque esos puertos”.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha advertido del aumento de la "carestía tremenda" y la "pérdida de productos muy perecederos" que supondrá que estas islas queden excluidas de la línea marítima entre Península y Canarias y tengan que estar a expensas del tráfico con las islas capitalinas.

"Hay determinados asuntos en los que no se puede recortar. La conectividad de las islas no capitalinas es un tema crucial para ellas, entendemos que tienen toda la razón en su reclamación", ha referido Ibarra.

El nuevo concurso convocado por Fomento para la línea marítima de interés general entre Península y Canarias no incluye las escalas en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma como una obligación, sino como un criterio que otorga más puntos a las navieras que las ofrezcan.

Se presenta Acciona

Por otro lado, ha trascendido que al concurso se ha presentado Acciona Trasmediterránea, que cubre en la actualidad la ruta entre la Península y el Archipiélago, si bien no se conocen detalles sobre si ha incluido a Lanzarote como escala en su oferta al Gobierno central.

Añadir nuevo comentario