POLÍTICA

El presidente de NC: “La bonificación de los billetes aéreos al 75% es una conquista histórica”

Mame Fernández, edil en Tías; José Torres Stinga, exalcalde de Haría; Román Rodríguez y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza. Fotos: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 10/06/2017 - 14:09

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, desgranó este sábado en Lanzarote los detalles del acuerdo firmado con Mariano Rajoy para apoyar el presupuesto del Estado y calificó como una “conquista histórica” el aumento de la bonificación del transporte aéreo y marítimo para los residentes canarios hasta el 75 por ciento.

Rodríguez destacó el abaratamiento en el transporte como una medida que consolida un “derecho” en el Archipiélago y aseguró que se notará este mismo verano: “Los precios bajarán en la práctica a la mitad para los 2,1 millones de ciudadanos que residimos en Canarias”, dijo.

También advirtió que sería “ilegal” un incremento en la tarifa de los pasajes aprovechando la entrada en vigor de la nueva bonificación al transporte. Si esto se produjera y se encareciesen los billetes en relación a los “precios de referencia”, las aerolíneas y navieras no cobrarían “ni un duro”, avisó el presidente de la organización nacionalista.

Asimismo, Rodríguez resaltó que la bonificación de la totalidad del coste del transporte de mercancías entre islas, contemplada en el acuerdo para aprobar el presupuesto del Estado, favorece la creación de un “mercado único” en el Archipiélago canario, así como una rebaja en los precios de la cesta de la compra y un “apoyo de forma decidida al sector primario y agroindustrial” de las Islas.

El también diputado en el Parlamento de Canarias resaltó que estas medidas serán “para siempre” porque, más allá de incluirse en la ley de presupuesto del Estado para este año, se pretende su inclusión en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago canario.

El presidente de NC compareció este sábado en el hotel Diamar de Arrecife ante militantes de su organización política, y miembros de colectivos sociales de Lanzarote, como la Mesa por la mejora de la sanidad, Las Kellys, o de entidades empresariales como la Cámara de Comercio.


Román Rodríguez y Armando Santana, secretario de Organización de NC en Lanzarote.

“Ahora el Gobierno de Canarias no tiene disculpa para decir que no hay dinero”, apostilló Rodríguez

En su intervención aseguró que las cuentas estatales tendrán 750 millones de euros para Canarias, “de los que 400 irán a servicios públicos, como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, donde hay demandas insatisfechas de los ciudadanos”. “Ahora el Gobierno de Canarias no tiene disculpa para decir que no hay dinero”, apostilló.

Rodríguez, que defendió el apoyo al presupuesto de Rajoy, señaló que Nueva Canarias había utilizado su escaño en el Congreso, ocupado por el diputado Pedro Quevedo, de forma “responsable” y “pensando en la gente y en los intereses generales de Canarias”, por encima de aspectos “ideológicos” o “partidistas”.

En ese sentido, hizo hincapié en partidas como los “42 millones de euros con los que se dota el Plan integral de empleo para Canarias” y reclamó al Gobierno presidido por Fernando Clavijo que sea eficaz al ejecutar los fondos que se transfieran a la comunidad autónoma. “Sería imperdonable que el Gobierno de Canarias sea incapaz de gestionar las conquistas que hemos conseguido”, dijo.

Más detalles

LANZAROTE. Aunque Rodríguez destacó aspectos generales como el de la bonificación al transporte, también indicó que se habían incorporado a las cuentas estatales inversiones como 2,9 millones para la mejora de espacios públicos en la localidad turística de Playa Blanca.

TORRES. Al acto del presidente de Nueva Canarias en un hotel de Arrecife asistió el exalcalde de Haría, José Torres Stinga, que no llegó a tomar posesión de su acta de concejal y que ha permanecido prácticamente desaparecido de la vida política insular en los dos últimos años.

Comentarios

Nunca he sido partidario de los nacionalismos, pero visto lo visto, en Canarias nos hace falta más que nunca un partido que una todo el voto nacionalista. Es la única forma de reivindicar nuestra singularidad a la península. Solo me queda dar las gracias por este logro, increíble hasta la fecha.
Nuestra singularidad?.te refieres a la promoción de la ignorancia como modelo cultural o al caciquismo como modelo económico?
Sí Adán Martín levantará la cabeza y viera a Pepe Torres al lado de Román Rodríguez diría: o mi Pepe esta paranoico o lo que le importa es su ego.Yo ví en el 2004 como Pepe Torres se cargaba a Román Rodríguez siendo un gran presidente. Todo no vale ,así que la vieja política no me convence.
QUE FOTO LLENA DE DINOSAURIOS VIEJOS , A SU CASA Y NUEVA GENTE. SE JUBILAN PARA NO TRABAJAR EN LA ENSEÑANZA Y LA SANIDAD,DEN PASO A LA JUVENTUD TAMBIÉN EN POLÍTICA.
No votarate, no me refiero a la idiosincrasia canaria, me refiero a la singularidad geográfica y las peculiaridades que conlleva. No hablo de cultura ni caciquismo, hablo de infraestructuras e inversión. Lo que tú mencionas es lo mismo con partidos nacionalistas o nacionales. Lo que yo digo es otra cosa. Pero si tú crees que ser canario y posicionarse como tal en política es ser un cacique o un cazurro, es quizá la respuesta del por qué aún no tenemos ningún delfín que logre ilusionar a una mayoría que ciertamente ya no es ni inculta ni cacique. En fin, se verá.
Me importa solo lo q consiguen para las islas,pero tambien ne da asco aquellos de los partidos tradicionales q estan para todo menos para esté tipo de logros. Mas bien para cobrar un buen sueldo el dia de mañana. Con o sin el graduado escolar.
Lo que es histórico es que hayan vendido la dignidad de los ciudadanos, manteniendo al PP en el poder apoyando sus presupuestos, por cuatro perras y no se les caiga la cara de verguenza.
esto de las ayudas al transporte esta mas que demostrado que hunde a Lanzarote; pero es que además este señor que se hace llamar "medico" no se entera que la igualdad empieza por la sanidad y la enseñanza y no recortando estas para dárselo para colmo al transporte para cerrar empresas en Lanzarote, mientras aquí se muere la gente
pero nuestros iputados no votaron POR LA IGUADAD
Conquista histórica para quién? Para la clase política, empresarial, comercial y ejecutiva que viaja a diario, porque el resto del pueblo que hace con tener acceso a un vuelo más barato! Salvo por necesidades de salud o urgencia, ninguna. Aparte de la cháchara mediática, Estos "y que" progresistas No me Convencen.
NC está haciendo por Canarias más que los partidos estatales y CC-ATI juntas. Hay que seguir adelante. Un saludo.
NC + CC = Vergüenza Nacionalista....vendidos de m......y se creen que con esto la gente les votará, los botarates seguros, los que tienen dos dedos de frente ni se lo pensarán. Vergüenza de políticos. Mantener al PP por cuatro perras en los vuelos, es para llorar, si no es el 100% que coño hay que celebrar, y encima sacan pecho, manada de inútiles.....
Uy qu curiosa es esta foto: Mame a Pepe Torres cuando estaban en CC: "No podemos estar pendientes de los caprichos del cacique del norte" Pepe Torres a Román Rodríguez: "Es el mayor traído de Canarias" cuando dejo el grupo en el congreso. Gladys a Pepe Torres con el asunto de la cueva: "Las guerras políticas del señor Torres para gobernar su partido nos pueden perjudicar a todos" Mame a Gladys: "Yaiza es el ejemplo e como no se deben hacer las cosas" Frases de todos ellos (los unos de los otros) antes de esta curiosa foto. DIOS LOS CRÍA.... LA UNIÓN DE QUIENES SÓLO PIENSAN EN SUS INTERESES PERSONALES!!
Mucho de cc.dolido leo yo...

Añadir nuevo comentario