planeamiento urbanístico

El PP teme que se pierdan 500.000 euros para el futuro Centro de Salud de Argana

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/05/2017 - 11:29

La parlamentaria regional y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, denuncia el riesgo de que se pierdan los 500.000 euros que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 contemplan para el futuro Centro de Salud de Argana, una petición ampliamente demanda por los populares y que consiguieron introducir, vía enmienda, en el trámite parlamentario de las cuentas, por la negativa del grupo de gobierno a hacer una modificación puntual del planeamiento urbanístico.

Astrid Pérez lamenta que Arrecife pueda quedarse sin una infraestructura clave para mejorar la atención sanitaria en la capital por la dejadez de PSOE, CC y PIL a la hora de sacar adelante el plan supletorio. “A la incapacidad hay que sumar también el empecinamiento que ha evidenciado el Gobierno al negarse a buscar alternativas que garanticen que esa partida económica, que tanto ha costado conseguir, se pierda por inejecución”.

“Dado que el tripartito es incapaz de ponerse de acuerdo para aprobar el plan general, seguimos sin entender porqué la alcaldesa ha rechazado nuestra propuesta para que la habilitación de suelo se realice mediante una modificación puntual del planeamiento de 2004; única fórmula posible para acortar los plazos y llegar a tiempo de ejecutar el medio millón de euros previstos para este año”, señala la parlamentaria lanzaroteña.

Desde que los populares presentaron su iniciativa han pasado más de tres meses sin que se haya producido ningún avance en la aprobación del plan general. A juicio de Pérez, “se está perdiendo un tiempo precioso para garantizar la inversión el dinero y que el centro de salud empiece a caminar”. “Ni se pone fecha para el plan general ni se aprovecha una alternativa técnica totalmente factible”.

Astrid Pérez asegura que su partido seguirá insistiendo y reclamando al gobierno municipal que reaccione. “No puede ser que cuando conseguimos que finalmente se incluya en presupuesto, la alcaldesa renuncie a un centro de salud prioritario en el mapa sanitario de la capital ya que daría servicio a los 9.000 vecinos de Argana Alta y también permitiría reordenar servicios y beneficiar a los barrios colindantes como Argana Baja, Titerroy y Maneje”, señala.

1 Comentarios

Q raro q la culpa no sean ustedes..

Añadir nuevo comentario