Considera que es “derrochar el dinero público”

El PP tacha de “desvergüenza” que se den bonos de guagua para ir a la manifestación

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2014 - 18:23

El Partido Popular ha afirmado este miércoles que “rechaza la política de derroche de dinero público” que a su juicio “están haciendo CC y Partido Socialista al frente de las instituciones que gobiernan y cuyo último ejemplo lo encontramos en los bonos de guagua gratuitos que se están ofreciendo para aquellos ciudadanos que decidan secundar la manifestación del próximo sábado”.

El Partido Popular de Lanzarote reitera en un comunicado su “máximo respeto a todos aquellos ciudadanos y colectivos que por convicción y coherencia quieran salir a la calle a expresar su disconformidad”, pero “rechaza frontalmente el uso partidista que tanto CC como el PSOE vuelven a hacer de estas convocatorias”.

“En esta política del suma y sigue se incluye como novedad los bonos de guagua gratuitos que el Cabildo repartirá entre los participantes y que no dejan de provocar un agravio comparativo nada deseable entre los usuarios del transporte público”, afirma el PP.

“Mientras unos pasajeros pagarán la tarifa habitual por venir a Arrecife a trabajar, otros no tendrán que pagar por el simple hecho de acudir a la convocatoria” de la manifestación contra las prospecciones, el sábado a las seis de la tarde en la calle Real.

Para los populares, resulta “un acto de descaro que CC y PSOE estén poniendo a su servicio las instituciones y el dinero público, ignorando cuáles son los problemas reales de los ciudadanos y dónde están las auténticas prioridades del conjunto de la ciudadanía de la isla”.

“Es indignante que los recursos económicos y el esfuerzo humano de las instituciones gobernadas por CC y PSOE, a nivel insular y regional, se utilicen para campañas propagandísticas al servicio de estos dos partidos  en lugar de destinarlos a corregir deficiencias y mejorar servicios básicos, como pueden ser la sanidad y la educación, o promover la creación de empleo”, añade el PP.

Para los populares, “lo deseable sería que todo ese dinero público se invirtiera en políticas sociales centradas en el ciudadano, en mejorar las infraestructuras y en ejercer correctamente las políticas que son de su competencia, y no optar por incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos o cerrar los ojos ante carencias tan graves como la sanidad en Lanzarote”.

“Si realmente CC y PSOE estuvieran preocupados por el interés de los lanzaroteños y del conjunto del Archipiélago lo que estarían haciendo sería trabajar y buscar fórmulas para impulsar la economía de las islas, garantizar una óptima atención sanitaria, bajar los impuestos y cumplir con la ejecución de las obras comprometidas en materia de carreteras, hospitales y colegios”, afirma el PP.

Añadir nuevo comentario