Estima la creación de un centenar de empleos

El PP reclama que Arrecife aporte 300.000 euros para subvencionar contrataciones a empresas

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/01/2014 - 09:29

El Partido Popular ha presentado una moción “para incentivar las contrataciones y la creación de empleo en el municipio de Arrecife, donde numerosas pymes y autónomos han cerrado su actividad a lo largo de los últimos años debido fundamentalmente a la crisis económica”.

“Como una fórmula más para ayudar a paliar la situación”, el Partido Popular propone “crear un marco de colaboración con las empresas lanzaroteñas, con domicilio fiscal en Arrecife, que permita subvencionar la contratación de personal nuevo con circunstancias específicas, como por ejemplo, parados de larga duración y personas de avanzada edad”.

Los populares entienden que “se pueden establecer estos condicionantes, como criterios técnicos, a través de una ordenanza reguladora de la subvención elaborada por los propios técnicos municipales en la que se incluya esta voluntad política”.

En cuanto a la partida económica, el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento considera que el Consistorio podría destinar unos 300.000 euros anuales. “Subvencionando el 50% del coste de la seguridad social por año y por trabajador a jornada completa, estamos hablando de una cifra que ronda los 3.000 euros anuales”, señala el edil Joel Delgado.

“Con esta medida que ya se está aplicando en otros municipios del Estado, e incluso en otras Islas, podríamos crear durante un año hasta 100 puestos de trabajo”, afirma Delgado.

“No cabe duda que poder ayudar a las empresas y autónomos es una obligación de las administraciones, y que con este plan alternativo podemos incentivar la contratación local y contribuir a la creación de empleo estable en el municipio de Arrecife”, manifiesta el concejal popular.

Comentarios

No se si reírme o llorar, estos peperos no tienen verguenza, por un lado quieren quitar competencias a los ayuntamientos y por otro, con la demagogia por bandera y utilizando un tema sensible como el empleo, quieren que invierta recursos en lo que no tiene ninguna competencia. La oposición tiene que hacer propuestas pero reales y creíbles. ¿Por que no se lo comentan a sus jefes en Madrid a ver que les contestan?
Me podía decir Joel Delgado en que municipios de las islas se está aplicando esta medida, solo por saber de que hablamos y de paso también alguno de los del Estado. No tienen perras ni para los gastos propios y se los van a pagar a otros, ay ay ay que trabajos nos manda el señor.....

Añadir nuevo comentario