movilidad

El PP propone al Ayuntamiento de Yaiza un plan de movilidad para Playa Blanca

Los populares ponen sobre la mesa “los problemas de tráfico rodado, estacionamiento y accesibilidad” en la zona turística

    Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/12/2019 - 15:23

    Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado al pleno municipal que se celebra este jueves una moción en la que solicitan la realización de un estudio para elaborar un plan de movilidad urbana para Playa Blanca “con el fin de ordenar el núcleo turístico de forma integral e integrada con el entorno”.

    Los populares ponen sobre la mesa “los problemas de tráfico rodado, estacionamiento y accesibilidad que viene sufriendo Playa Blanca desde hace mucho tiempo y la necesidad de afrontar cuanto antes uno de los retos que tiene pendiente la zona turística”.

    "Muchas de las localidades de nuestra Isla, como Playa Honda, Tías o Arrecife están trabajando ya en planes de movilidad, y creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno de Yaiza haga lo propio en la localidad sureña", señala el portavoz municipal, Juan Monzón. "Si queremos que Playa Blanca sea un referente turístico debemos encaminar los esfuerzos a posicionarnos en la vanguardia en todas estas materias haciendo que este enclave turístico sea cada día más atractivo", aducen los ediles del PP.

    Creen, además, que es el momento oportuno de planificar las necesidades de movilidad urbana y transporte de cara a los próximos años en los que está previsto que entren en funcionamiento nuevas infraestructuras y servicios.

    "Es fundamental que el Ayuntamiento se adelante y ordene Playa Blanca de cara a los próximos diez años en los que la localidad va a experimentar un cambio significativo con el nuevo puerto, el pabellón deportivo, el futuro instituto o los nuevos establecimientos turísticos", apuntan los populares. "Es una oportunidad que no podemos perder para ganar en sostenibilidad y conseguir una localidad más accesible, más amable, más y mejor interconectada", defiende Monzón que confía en que el grupo de gobierno acepte la propuesta ya que este "es uno de los retos a los que se enfrenta Playa Blanca".

     

    Añadir nuevo comentario