Dice que así se ha hecho en otras Islas

El PP pretende que el Cabildo adelante el dinero para construir el consultorio de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/01/2015 - 07:33

El Partido Popular de Teguise ha propuesto una fórmula que, a su juicio, “resultaría perfectamente viable para posibilitar la construcción del nuevo consultorio de salud de la localidad turística de Costa Teguise” y que consistiría en que el Cabildo prefinanciase el proyecto aunque no fuera de su competencia.

Para los populares “es prioritario que la nueva infraestructura pueda hacerse realidad cuanto antes ya que las actuales dependencias son de alquiler y además se encuentran en la segunda planta de un centro comercial sin que reúnan las condiciones de accesibilidad necesarias para un servicio de estas características”.

Según el grupo popular en el consistorio, “la fórmula que proponen ha sido utilizada con éxito por administraciones de otras islas y puede aplicarse igualmente en el caso del consultorio”.

El Ayuntamiento de Teguise cedería y acondicionaría el terreno necesario para las obras mientras que el Cabildo de Lanzarote asumiría la prefinanciación del proyecto por un valor aproximado de 1,5 millones de euros, ocupándose además de la contratación y la dirección de obra.

De la misma manera, el Gobierno de Canarias aportaría el proyecto técnico con los 200.000 euros ya previstos en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015, “comprometiéndose a devolver al Cabildo insular la cantidad económica adelantada en un plazo de unos dos años”.

El Partido Popular de Teguise ha hecho un llamamiento a la “voluntad política” del alcalde, Oswaldo Betancort, “para que asuma este modelo de colaboración para hacer realidad en el plazo de tres años la inauguración del necesario centro de salud”.

Los populares consideran que “el hecho de que las tres instituciones estén gobernadas por las mismas formaciones políticas, CC y PSOE, a priori debería favorecer el entendimiento necesario para cerrar un acuerdo beneficioso para los ciudadanos de Costa Teguise”.

Añadir nuevo comentario