ARRECIFE

El PP pide una solución para el "muro de la vergüenza" en el Charco de San Ginés

"A pesar de que hace un año y medio que se produjo el desplome, el gobierno del PSOE no ha sido capaz de arbitrar una salida", destaca Jacobo Medina

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/04/2018 - 14:14

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha denunciado "la desidia del gobierno municipal en relación al muro del Charco de San Ginés cuya caía se produjo en octubre de 2016".

Medina señala "la vergüenza que sienten los vecinos y vecinas de Arrecife al pasar un día tras otro por el lugar y ver cómo el solar se ha terminado convirtiendo en un vertedero en pleno centro de la ciudad".

"Estamos ante uno de los entornos más bellos de Arrecife y punto destacado de la actividad turística y de restauración de la capital por lo que es obligación del Ayuntamiento mantener este espacio en óptimas condiciones", señala el edil.

Además, Medina ha destacado "las muchas quejas que se vienen produciendo por la imagen tan lamentable que se está ofreciendo a residentes y visitantes".

"En un primer momento se nos dijo que había que estudiar cómo proceder por si la vivienda estaba afectada o no por el BIC de la Iglesia de San Ginés, pero en este trámite llevan ya un año y medio", denuncia Jacobo Medina.

Desde el Grupo Popular consideran que ha pasado tiempo más que suficiente para despejar las dudas y concretar una solución: "Si no puede pasar por la construcción de un nuevo muro, cuanto menos con la instalación de un tipo de vallado más acorde con la estética del Charco, similar al que se usa en muchas ciudades en la rehabilitación de edificios de interés histórico".

"La imagen actual de esta parte del Charco de San Ginés es lamentable y cada día que pasa se complica más por lo que es necesario que de forma urgente se tomen medidas para evitar que se convierta en un foco de insalubridad para los vecinos de la zona", concluye Medina.

Comentarios

Y q han hecho todos los q han gobernado durante este año y medio?, CC incluida. Podríamos saber la opinión del PP en Lanzarote respecto al tema del máster de Cifuentes?
Jo, tío. ¿Qué c... tiene que ver el lío de la Cifuentes con la desidia del ayuntamiento de Arrecife en este asunto? Se trata de poner un muro, como que el que había antes y tapar las vergüenzas que ahí se exhiben. ¿Es muy complicado eso? Si antes había un muro ¿por qué ahora no? Disculpas, balones fuera... y el consabido "y tú más" Exigua y lamentable disculpa de los que pretenden justificar lo in justificable. ¡Ay, ay, ayyyyy!
Sr guapito de cara ... entérate bien de lo que pasa : Patrimonio del Cabildo es el que ha puesto el problema ya que no ha sido capaz de elaborar el informe de cómo se tiene que rehacer el muro desde hace más de un año. Son los propietarios y el Ayuntamiento los más interesados en cerrar ese dichoso muro pero es San Patrimonio quien no se ha pronunciado . Ese mismo gobierno del Cabildo en el que gobiernan los mismos de tu Partido: guapito de cara . Así que ya les puedes preguntar a ellos porqué Patrimonio no ha informado todavía . Yo sé la respuesta pero no te la voy a decir . Para eso te Pagan a ti, no a mi. Para que averigües qué es lo que pasa en Arrecife . No sólo para subir fotitos de la jefa y de los compiyoguis a Facebook. Así que ponte a trabajar de una vez y a dejar de inventar noticias falsas ( o fake News como tú las llamas) para justificar tu sueldo .

Añadir nuevo comentario