Solicita un informe al secretario del Ayuntamiento

El PP pide a Fajardo que abandone su “actitud provocadora” por colocar la bandera tricolor

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 25/10/2014 - 09:35

El Partido Popular ha manifestado su “disconformidad” por la colocación de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes en el Ayuntamiento de Arrecife, lo que consideran un “nuevo atropello al Estatuto de Autonomía de Canarias por parte de quien precisamente debía guardar y hacer guardar la Constitución y el propio Estatuto, es decir, el máximo garante el alcalde de Arrecife”, Manuel Fajardo.

Desde el Partido Popular critican que el grupo nacionalista de CC haya tomado la decisión “unilateral” de cambiar los símbolos en el Ayuntamiento “a su antojo, sin ni siquiera informar a su socio de gobierno, el PSOE, que ya ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes”.

Por ello, el Partido Popular ha presentado una solicitud de dictamen al secretario general del Ayuntamiento para que informe “acerca de esta acción antidemocrática del alcalde”.

“Es inaudito que quien se jacta de señalar que son escrupulosos en los procedimientos y en el cumplimiento de la ley ahora realicen actos que van en contra de una de nuestras leyes fundamentales como es el Estatuto de Autonomía”, sostiene Cristóbal Junkal, concejal del PP.

“Si el alcalde quiere poner una bandera a su gusto que la ponga en su casa o en la sede de su partido y no desde luego en la sede de todos los ciudadanos que casualmente no se decantan por una mayoría nacionalista e independentista”, añade Junkal.

Para los populares está “más que demostrado que el alcalde y CC están totalmente desviados de la verdadera resolución de problemas de los ciudadanos porque actos como este evidencian que desde luego les preocupa bien poco la situación de la capital”.

“El Ayuntamiento de Arrecife no es el cortijo particular de Manolo Fajardo Feo ni de CC, es de todos los ciudadanos arrecifeños y por tanto tomar este tipo de medidas con absoluto desprecio a la ley, y a la institución a la que representa no es más que el habitual proceder de quien está más entretenido en sus batallitas ideológicas que en la propia gestión municipal”, concluyó Junkal.

Comentarios

Me parece muy bien que todo pueblo aspire a su independencia, pero lo que esta haciendo el alcalde de Arrecife me parece que es una pataleta, independencia si ir pero ¿por cuanto tiempo?, ustedes creen que las Islas pueden subsistir por si solas?, bueno solas no ya que enseguida seria otra provincia del reino de Marruecos.
Claro, lo que hay que poner son banderas españolas de 50 metros de alto y 50.000 euros. Como la que puso Soria en gran Canaria y ahora no sirve para nada. Menudos sinvergüenzas.
El pp viene a decir que abandone la actitud provocadora lo que me faltaba por oir de esta gentuza, en que mundo vivimos, callense la boca por dios no hagan demagogia con lo que estan diciendo cuando ustedes han tenido la actitud provocadora y te las enumero: 1-actitud provocadora con las prospecciones petroliferas. 2-actitud provocadora con los recortes 3-actitud provocadora con lo del señor barcenas y los sobre en b 4-actitud provocadora con los recortes en sanidad y educacion y asi un largo etc. Por favor sean sensatos y tengan dignidad politica y callense que entran menos moscas como decia mi abuela. Y sobre todo actitud provocadora en imponer una dictadura en un sistema democratico y libre, señores del.pp el franquismo ya lo dejamos atras por si algun politico no se ha dado cuenta.
Esa es mi bandera¡¡¡¡
Y colocar la bandera de las 7 estrellas sin contar con el resto del grupo de gobierno no es dictadura.
Me gusta la bandera, me gusta la bandera, bandera tricolor con siete estrellas verdes. Muy bien por el alcalde.
Me gusta la basura, me gusta la basura....la basura multicolor.. Asi dejaron el Charco San Ginés los de las siete estrellas negras por el color de la suciedad....Si no saben organizar un acto de tres al cuarto, si no se saben gobernar entre ellos....., cómo les van a dejar ni tan siquiera una calle de un barrio ¿?...., El semi les da cien vueltas y es el solo....como para dejarles a estos ni tan siquiera un municipio...además estuvieron seis horas para que tocaran tres canciones cuatro intervenciones....nadie se lo ha montado tan mal, tan mal...en todos los sentidos, en nada de lo que se ha visto en Arrecife.....y los oportunistas de la bandera en el ayuntamiento ni se rozaron por allí.....

Añadir nuevo comentario