Considera que debería excluirse del ajuste

El PP pide a Bankia que no cierre en La Graciosa y deje a la Isla en “total abandono”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/09/2013 - 11:53

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha anunciado que su formación política solicitará a la dirección de Bankia, entidad nacionalizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que excluya a la isla de La Graciosa del plan de reestructuración de la red de oficinas que ha planteado en el Archipiélago.

Aunque entiende que se trata “de un tema enormemente delicado, por corresponder a decisiones internas de la política de saneamiento de la entidad bancaria”, Pérez considera que en el caso concreto de La Graciosa, “Bankia debería replantearse su cierre”.

Destacó que “los vecinos de la isla no tienen la opción de coger su coche y trasladarse a la oficina más cercana”. “Una opción que”, ha recordado, “sí tienen el resto de ciudadanos de las islas que se verán afectados por estas medidas”.

La presidenta insular del PP considera que el cierre de varias oficinas en Lanzarote “no deja de resultar un trastorno, más o menos grave según los casos”, pero “en lo que respecta a la octava isla, estaríamos hablando de una situación de total abandono y de enormemente perjuicio económico y social, pues desgraciadamente tendrán que coger el barco para trasladarse a una sucursal en Lanzarote”.

En las filas del Partido Popular aseguran ser “muy conscientes de que existe un enorme porcentaje de población, prácticamente mayoritario, que no tiene acceso a las nuevas tecnologías y consecuentemente no realiza operaciones electrónicas, vía internet”.

Destaca que tendría "consecuencias negativas" para el turismo

“A este hecho habría que sumar también las consecuencias negativas que acarrearía la ausencia de oficina para todos aquellos que visitan y hacen turismo en la Isla”, recalcó la presidenta del PP.

“En este sentido, comprendemos y compartimos la fuerte preocupación que existe entre los gracioseros tras haberse anunciado el cierre de la única oficina que ha existido en la Isla prácticamente desde siempre, de toda la vida, antes como la Caja de Canarias y ahora como Bankia”, ha señalado Pérez.

Comentarios

Bienvenida Sra Astriz a las consecuencias tan nefastas de la política de su líder Rajoy. No tire la piedra y esconda la mano porque Bankia tras el rescate es prácticamente una institución del Gobierno y por tanto este es el que tiene la ultima palabra. Estos reajustes en Bankia no difieren de los ocurridos en educación, sanidad, transporte,...... es decir, privatización descarada para garantizar mas beneficios privados en detrimento de la calidad de los servicios públicos. Ya esta bien de tanta hipocresía.

Añadir nuevo comentario