“Nos va a perjudicar mucho a la economía”

La Graciosa se movilizará contra el cierre de la única oficina bancaria en la Isla

M.R. 3 COMENTARIOS 06/09/2013 - 06:46

Los vecinos de La Graciosa, con el respaldo del Ayuntamiento de Teguise, están planteando varias líneas de acción ante el anunciado cierre de la oficina de Bankia en Caleta del Sebo, la única sucursal bancaria de la que dispone la octava Isla. Entre ellas, una movilización a las puertas de la entidad bancaria el jueves de la próxima semana.

Así lo ha confirmado la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, quien ha denunciado que el cierre supondría que “tanto los residentes como los visitantes se quedarían sin un servicio fundamental” y destacó que “perjudicaría mucho a la economía” de la considerada como octava isla, en la que hay censados cerca de 700 vecinos pero que recibe un importante flujo de visitantes. El año pasado llegaron al puerto de Caleta del Sebo más de 276.000 pasajeros en las líneas regulares y otros 32.000 contrataron excursiones marítimas, según datos del Gobierno de Canarias.

Después de que La Caja de Canarias se integró en Bankia, relata Páez, la sucursal de La Graciosa pasó de abrir de lunes a viernes a hacerlo sólo lunes y miércoles de 09.00 a 13.30 horas. El único cajero automático de la Isla fue noticia este verano por permanecer estropeado durante más de una semana, con los perjuicios que esta situación generó. La concejal apunta que el Ayuntamiento de Teguise ha solicitado una reunión con la dirección provincial de la entidad bancaria para evitar el cierre.

En Lanzarote habrá media docena de cierres

En Lanzarote se barajan otra media docena de cierres, con todos los municipios afectados salvo Haría y Tinajo. La medida se enmarca en el plan de reducción de oficinas y despidos a escala estatal: en Canarias se cerrarán 54 oficinas y habrá unos 167 despidos, según fuentes sindicales.

Comentarios

Y más encima, habrá que pagar por los latrocinios de los "bankeros" .
VIVA EL RESCATE A LOS BANQUEROS " Y AHORA VOLVEMOS A LA EDAD DE PIEDRA JÁJÁ // VAMOS SR.ALCALDE //.
Que triste, tanto años sacando las perritas a los gracioseros, al ser la unica entidad en la octava isla, y ahora lo dejan tirados, JUSTICIA social

Añadir nuevo comentario