Para acabar “con la imagen de abandono”

El PP pide al Gobierno de Arrecife un “plan de choque urgente” para la limpieza de fachadas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/12/2013 - 16:51

El Partido Popular ha solicitado este lunes al grupo de gobierno de Arrecife “una respuesta rápida y urgente” a la proliferación de pintadas registradas “en muchísimas fachadas de la capital”.

Por ello, los populares ya han anunciado que presentarán una próxima moción instando al gobierno municipal a emprender plan de choque de limpieza y adecentamiento de fachadas.

Para el Partido Popular “es necesario acometer este servicio de manera urgente debido al mal aspecto que presentan ciertas partes de la ciudad y a la mala imagen que se está ofreciendo a los turistas que nos visitan”.

“Al turismo hay que mimarlo, quererlo y desde luego ofrecerles la mejor versión que podamos mostrar de Arrecife, de ahí que sea necesario cuidar hasta el último rincón de la ciudad y ser meticulosos en aspectos tan importantes como la limpieza”, afirma el concejal del Partido Popular, Cristóbal Juncal.

Además el Partido Popular considera que “no sólo se deben adecentar las fachadas sino que también, y a modo decorativo, se deberían pintar de blanco los bordes de las rotondas y de la vía medular, como ya se hizo en la etapa de Cándido Reguera como Alcalde de la ciudad de Arrecife”.

“En aquella ocasión se pintaron las fachadas de las calles Cienfuegos, Jacinto Borges, Brasil, Portugal, Argentina, y de la zona de La Puntilla y Rocar, con un resultado ciertamente muy positivo para la ciudad. Además también se acometieron retiradas de abundante cartelería que afeaban muchas de las paredes y muros de la capital”, señala Juncal.

Además de esta iniciativa, los populares adelantan que además llevaran al próximo pleno una propuesta para incentivar a los particulares a adecentar las fachadas de sus viviendas, sin que tengan que abonar la tasa de actos comunicados que se pide ahora por parte del Ayuntamiento.

Según señalan los populares en algunos casos es mayor el coste de la tasa que la propia lata de pintura para limpiar un fronte. “Si por ejemplo se optara por reducir sustancialmente la tasa, serviría de incentivo para que los ciudadanos realizaran estas tareas y hacer de Arrecife un lugar más bonito para vivir”, apunta Cristóbal Juncal.

Comentarios

Increíble resulta que ahora los señores del PP se preocupen por la fachadas. ¿ Qué hicieron ellos y que hacen en favor del bienestar de los vecinos de Arrecife?. Ya esta bien de tanto preocuparse por el turismo ( algo que no me parece mal pero de forma secundaria ) y olviden la prioridad máxima LOS VECINOS QUE LES VOTAN Y QUE RESIDEN en la capital.

Añadir nuevo comentario