“Daña gravemente los intereses de Lanzarote”

El PP pasa de mostrar su “apoyo” a los trabajadores en huelga a pedir que la abandonen

Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 30/08/2017 - 07:56

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha instado a los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo a “abandonar una huelga que está causando serios estragos económicos”.

El pasado 17 de agosto, dos días después de comenzar los paros indefinidos, el PP aseguró que “apoya a los trabajadores en huelga” y justificó los paros de la mayoría de la plantilla de los Centros por “un incumplimiento laboral de la dirección” del ente público.

Ahora, la presidenta insular del PP señala que la situación que se vive a raíz del conflicto laboral abierto por los trabajadores de los Centros Turísticos "es insostenible para la Isla, se mire por donde se mire".

La líder del PP considera que la huelga, que se extiende ya desde hace quince días, “está causando un daño económico enorme” no solo al ente público “sino a la propia Isla cuya imagen se ve afectada negativamente por el cierre de los Centros Turísticos que son, al fin y al cabo, el principal reclamo de cara al exterior".

"La situación ha llegado a un punto enormemente delicado y de prolongarse por más tiempo estaríamos en un punto de difícil retorno", asegura Pérez, quien considera “esencial” que los trabajadores pongan fin a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado día 15 de agosto.

Ástrid Pérez pide la dimisión de la dirección de los Centros Turísticos por la “crisis” de la huelga indefinida

Pérez también ha pedido la dimisión de la actual dirección de los Centros Turísticos "porque ya han demostrado su incapacidad y su incompetencia a la hora de gestionar una crisis por un motivo de interpretación técnico jurídico".

"No se puede obviar la chapuza cometida por la dirección del ente público en la elaboración y firma de un convenio colectivo que es la causa primera de esta huelga", afirma Pérez, que lo ha calificado de “chapucero”.

El PP critica la subida salarial a la plantilla

La presidenta insular del Partido Popular también ha denunciado ahora lo que considera  “decisiones arbitrarias adoptadas por los responsables de los Centros Turísticos cuando en 2014 procedieron a subir el sueldo de forma unilateral vulnerando la subida que planteaban los Presupuestos Generales del Estado”.

"Frente al mantenimiento de los salarios propuestos en las cuentas estatales, la dirección de los centros optaron por un incremento del 3,8 por ciento", apunta Astrid Pérez, quien recuerda que “incluso se envió escrito a cada trabajador notificándoles expresamente cuál era el complemento personal de cada uno y que ahora, precisamente, la empresa está incumpliendo”.

Comentarios

Lo raro es que el PP alguna vez apoye alguna vez a los trabajadores
Si se hace una encuesta, casi nadie apoya a los enchufados de los trabajadores, que tienen grandes sueldos y no saben ni decir una palabra en inglés, yo opto por hacerle un examen de cultura general, y aquellos que están aptos, dejarlos en su puesto de trabajo y el resto a la calle, que ya está bien de mantener a vagos.
El PP actúa con la rabia política que le caracteriza, primero apoya a los trabajadores, después les reitra su apoyo y carga contra la dirección de los CATS, ahora argumenta la aprobación del convenio al margen de la ley (cuando el mismo se encuentra publicado en el boletin oficial de la provincia desde 2014?), y mañana terminarán externalizando la actividad, materia en la que son expertos - si se llevan una buena tajada- .
Astrid, se te nota el " plumero ". En rio revuelto, ganancia de los pescadores.
Dices que es raro que el PP apoye a trabajadores, yo creo que en este no es que se les apoye, lo que se tiene que hacer es pedir que paren ya y no destruyan la Isla y causen tanto daño a Lanzarote.
Estos dan su apoyo a cualquiera con tal de....., ,...... hoy al trabajador para pedir su voto, ....mañana al empresario, para esta calaña lo de menos es la gente. Esos si que no cuentan nunca para ellos.
Donde ve usted que no se apoya a los trabajadores? Les pide que dejen la huelga por el bien de la Isla y la dimisión al director y consejero por incompetentes...
Que no es una subida salariales!!! Y si fuera así el error está en el convenio 2014 firmado por los mismos que se oponen hoy y si quiere hablamos de sentencias e interpretaciones..,
Jose. Escribir bajo el anonimato de internet te hace ser una persona "mu" valiente. Esos trabajadores están luchando por sus derechos, tú sigue currando por 800 euros y trabajando 15 horas al día como un esclavo, que es lo que te gusta. Y ahora les toca a los aeropuertos ... a ver si este pais despierha de una vez y no se deja mangonear por 4 políticos corrutpos.
Lo que se tiene que exigir en éste país es que se hable en ESPAÑOL.. Y dejar de una por todas de ser los camareros de Europa. Jose. Disle a tu Rajoy que te hable en inglés. Verás la risa.
Que oportunista Astrid...
Lo mismo exijo que le hagan esos exámenes a los políticos
Una vergüenza cerrar los centros turísticos A los trabajadores que ahorramos durante un año para ir de vacaciones A verles, y nos destrozan las vacaciones y las ilusiones de nuestros hijos. Es muy bonito pedir más dinero perjudicando A los demás. No se como se permite esto. Y el resto de gente de lanzarote y sus negocios quien se los paga. Sinvergüenzas. Cuando se acabe el turismo lloraremos
Hasta en esto son clasistas. Se ponen del lado de los trabajadores, pero solo de los privilegiados de los CACT. Al resto bien que nos dan. Váyanse por ahi
Vaya Mu Valiente , criticas justo lo que haces. Es cierto que la gente esta harta de que los trabajadores publicos ( cierto que supuestamente la mayoria entraron a dedo o por recomendacion directa ) de los centros pretendan mas privilegios y sueldos de ministros; ya vale de abusos. Ya rancio lo de los 800 € ; que no , hombre que no, que hablamos de 1500 - 1800 € al mes y ya es mucho para la cualificacion de la mayoría de ese equipo, al que parece que perteneces. Y si, la mayoria de los ciudadanos de esta isla votariamos por la privatizacion de todos los centros.
PONERLOS A TODOS EN LA PUTA CALLE Y SACAR JENTE DEL PARO QUE SI QUIEREN TRABAJAR
PONERLOS A TODOS EN LA PUTA CALLE Y SACAR JENTE DEL PARO QUE SI QUIEREN TRABAJAR

Añadir nuevo comentario