Culpa de los paros al gobierno del Cabildo

El PP asegura que apoya a los trabajadores en huelga y pide un consejo de los CACT

Consejeros del PP en el Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/08/2017 - 21:13

El Partido Popular, que asegura que “apoya a los trabajadores en huelga”, solicitó este jueves de manera extraordinaria y urgente la convocatoria de un consejo de administración del ente público de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo para “analizar la actual situación”, con tres jornadas de paros, que justificó por “un incumplimiento laboral de la dirección”.

Para el Partido Popular es en el consejo de administración “donde se deben dirimir las diferencias que está originando la actual huelga de los trabajadores del principal y mayor ente público de la Isla”.

El portavoz del PP y miembro del consejo de administración de los Centros, Ángel Vázquez, destacó este jueves “que los trabajadores tienen una sentencia donde se refleja un incumplimiento laboral de la dirección política, en manos de CC con apoyo del PSOE”.

Para el PP la petición conocida en esos días lanzada por el PSOE de convocarse un pleno extraordinario del Cabildo “no tiene todo su sentido” porque los trabajadores “no tienen ni voz ni voto” en el pleno de la Corporación insular pero sí en el consejo de administración de los Centros Turísticos, al igual que las fuerzas políticas y las organizaciones empresariales.

Para el PP, la situación de huelga que atraviesan los Centros de Arte, Cultura y Turismo tiene “un único culpable”, en referencia al grupo de gobierno del Cabildo, compuesto por CC, Partido Socialista y PIL.

Desde el PP se apuntó que consejeros de la formación política en el Cabildo de Lanzarote mantuvieron el miércoles un encuentro con miembros del comité de empresa de los Centros Turísticos en los Jameos del Agua. Este jueves, el Partido Popular exigió al grupo de gobierno que haga frente “a las demandas de los trabajadores”.

Añadir nuevo comentario