Por residuos en unos depósitos

El PP denuncia que los vecinos de La Graciosa sufren “fétidos olores” junto al campo de fútbol

DiariodeLanzarote.com 20 COMENTARIOS 15/04/2015 - 06:39

El Partido Popular ha denunciado que los vecinos de La Graciosa “llevan días soportando fétidos olores que se desprenden de unos depósitos de almacenaje provisional que están siendo utilizados durante la limpieza de los pozos negros de la Isla”.

Según denuncia el candidato a la Alcaldía de Teguise por el Partido Popular, Paco Dorado, “estos depósitos están ubicados junto al campo de fútbol, que es utilizado a diario por numerosos niños y jóvenes no sólo de La Graciosa, sino también de otros equipos de Lanzarote que se desplazan hasta la octava isla para jugar sus respectivas competiciones oficiales”.

“El olor es tan nauseabundo que los jóvenes no pueden jugar al fútbol y más teniendo en cuenta estos días de calor”, señala Dorado.

El candidato popular afirma que “estos depósitos con residuos de pozos negros también se encuentran muy próximos al Centro de Salud y al colegio de La Graciosa, a poco más de 500 metros con el consiguiente peligro de salubridad para los usuarios de estos centros y los vecinos”.

En este sentido, Dorado reconoce que incluso hay “algún caso de un vecino que ha decidido trasladarse a una segunda vivienda fuera de La Graciosa hasta que se solucione esta situación tan desagradable”.

El candidato a la alcaldía de Teguise también ha criticado “el estado de abandono que presenta el campo de fútbol de La Graciosa, un auténtico pedregal, con unas porterías bastante deterioradas y sin tan siquiera un lugar donde sentarse o descansar”.

“Los niños de La Graciosa, vecinos de Teguise”, recalca Paco Dorado,  “también se merecen unas instalaciones dignas, en óptimas condiciones para poder practicar su deporte favorito”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario