“Intolerable la gestión municipal”, sostienen

El PP denuncia que los empleados de Volconsa que trabajan para Arrecife “no han cobrado”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/04/2014 - 06:48

El Partido Popular ha vuelto a denunciar “la desidia y la irresponsabilidad” del alcalde de Arrecife y la concejal de Deportes, Manuel Fajardo y Francisca Toledo, “que son incapaces de atender el pago de los servicios de mantenimiento, limpieza, conservación y conserjería de las instalaciones deportivas que tenía Volconsa desde el mes de septiembre, propiciando con ello que los trabajadores no hayan podido cobrar aún la nómina del mes de marzo”.

Esta denuncia se produce después de que el Partido Popular contactara con los trabajadores “con el fin de ayudar a solventar la situación y ver la posibilidad de solicitar mediante acuerdo plenario, y tras el cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente, que el Consistorio capitalino abone la cantidad establecida para el pago de los meses atrasados”.

“Es intolerable que mientras los trabajadores cumplen con su parte y su responsabilidad dejándose la piel en los campos de fútbol, centros socioculturales y otras instalaciones municipales, el Ayuntamiento no haga lo propio, lo que le corresponde, y que no es otra cosa que pagar lo que adeuda a la empresa”, señala el concejal del Partido Popular, Roberto Herbón.

Además, los populares resaltan que “la dejadez del grupo de gobierno no sólo afecta a los sueldos de los 17 trabajadores sino que además vuelven a detectarse carencias de material para poder hacer las tareas de forma correcta, fundamentalmente en lo que respecta a la limpieza de los centros y vestuarios deportivos”.

A tenor de la información recabada, desde el Partido Popular también se expresa “preocupación por los problemas higiénicos y sanitarios que podría crear la presencia de pulgas en algún campo de fútbol debido a la falta de fumigación y a que la limpieza se realiza sólo con agua”.

“A esta realidad, se une la de los centros socioculturales que en muchas ocasiones no se abren porque no hay llaves de repuesto o una persona responsable que pueda hacer esta tarea ante un eventual problema”, añade.

Herbón ha adelantado que en el próximo pleno volverán a exigir al Gobierno municipal “que se ponga al día en los pagos para conseguir que el servicio se preste con regularidad y dentro de la normalidad”.

Añadir nuevo comentario