Sesión sobre la refinanciación de la deuda

El PP denuncia que Arrecife ha gastado 1.500 euros en un pleno para subsanar un “error”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/11/2014 - 13:38

El Partido Popular ha manifestado su “disconformidad” con respecto a la celebración de un pleno municipal este viernes “para corregir, únicamente, el error de transcripción que se había cometido en una cifra de la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento de Arrecife con las entidades de crédito”.

Para los populares “existían otras alternativas para subsanar este error y no precisamente la celebración de un pleno que, como bien se sabe, trae consigo un gasto económico a la corporación”.

Por este motivo, no dudan en calificar el pleno de este viernes de “inútil y absurdo” y más cuando su celebración ha supuesto un coste de 1.485 euros a las arcas públicas, si bien los concejales populares ya han manifestado que renunciarán o donarán la cantidad percibida.

Desde el grupo popular señalan que el error se produce en la transcripción numérica de la deuda de ocho millones de euros que el Consistorio mantenía con La Caixa.

Aunque en lugar de esa cantidad figuraban 6 millones de euros, “todo el expediente y los cálculos de refinanciación de la deuda estaban realizados en base al importe correcto y no suponía, por tanto, ningún problema añadido”.

Para los ediles del Partido Popular resulta “completamente absurdo que para una corrección de este tipo se recurra a una sesión plenaria cuando, según señalan los propios servicios jurídicos, este error se podía haber solventado” de otra forma, como  “una modificación del acta del pleno en el momento en que fuera a aprobación en la siguiente sesión”.

Añadir nuevo comentario