El PP denuncia la situación de “insalubridad” que se vive en zonas de Arrecife por las lluvias

El Partido Popular lamentó la “imagen tercermundista que una vez más vuelve a mostrar la cuidad de Arrecife por efecto de las lluvias que se han producido” entre el miércoles y el jueves.
Los populares recalcan la necesidad de que la canalización de las aguas pluviales “se considere un asunto prioritario y urgente para el grupo de gobierno de Arrecife”.
Y es que a los problemas para transitar por la ciudad y a los daños ocasionados en algunas viviendas y comercios “hay que sumar la contaminación y la insalubridad que se produce al saltar las tapas de las alcantarillas”, señala el PP.
“El vertido y acumulación de aguas fecales en la vía pública con la presencia de excrementos, ratas y todo tipo de porquería supone además un posible riesgo para la salud pública”, advierte.
Según señala la coordinadora local del Partido Popular, Dácil Garcías, es "intolerable que en el año 2014 los vecinos de Arrecife sigan viviendo con angustia la llegada del invierno porque de antemano saben lo que va a suceder a poco que llueva".
"Es incomprensible que los ciudadanos estén mirando al cielo con temor mientras el gobierno municipal, formado por CC y PSOE, deciden mantener en el banco dos millones de euros a plazo fijo. "Un dinero que bien podría destinarse a las inversiones que en materia de saneamiento y canalización necesita la capital", resalta Garcías.
Para los populares resulta “desalentador” que el gobierno de Arrecife (CC y PSOE) “esconda la cabeza debajo del ala y no exija al Gobierno de Canarias la culminación del proyecto de pluviales que aún está sin ejecutar en su integridad”.
“La preocupación por el agua del mar debe ser compatible con poner el mismo acento y la misma contundencia en resolver el gravísimo problema de inundaciones que padece la ciudad de Arrecife ya que por su condición de capital afecta a la población de Lanzarote en general”, agrega el PP.
Comentarios
1 yo mismo Jue, 20/11/2014 - 19:51
2 Me ahogo Jue, 20/11/2014 - 20:38
3 diogenes Jue, 20/11/2014 - 22:23
4 anónimo Jue, 20/11/2014 - 22:45
5 yo mismo Jue, 20/11/2014 - 22:49
6 silvio Jue, 20/11/2014 - 23:29
7 Germán Vie, 21/11/2014 - 09:02
8 PEPEILLA Vie, 21/11/2014 - 11:54
9 juan perez acosta Sáb, 22/11/2014 - 10:07
Añadir nuevo comentario