Ayuntamiento de Teguise

El PP critica que se mantenga la prohibición del nudismo en el Charco del Palo

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 14/06/2017 - 10:29

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, acusa al equipo de gobierno de “hacer oídos y negar la realidad” ante la negativa a modificar la Ordenanza Reguladora de Seguridad y Convivencia Ciudadana para evitar que la práctica del nudismo en el Charco del Palo siga estando al margen de la normativa municipal.

“Desconocemos qué problema existe en cambiar esta ordenanza cuando este tipo de modificaciones se llevan a Pleno en reiteradas ocasiones, como tampoco sabemos qué empecinamiento tiene el gobierno en hacer su propia interpretación de lo que la norma ampara y lo que no”, señala el edil del PP.

“La realidad del texto solo es una y muy clara”, señala Alvarez, “y no caben interpretaciones ni usarla al antojo del gobierno. No se puede estar defendiendo lo indefendible por el mero hecho de no querer reconocer que el Charco del Palo no tiene cobertura dentro de la ordenanza a pesar de que desde la propia concejalía de Turismo se publicita y promociona este núcleo nudista”.

“Lo único que solicitamos es coherencia para evitar cualquier tipo de problema o conflicto que pudiera surgir”, recalca el edil. “El hecho de que la práctica nudista sea una realidad normalizada en el Charco del Palo desde sus orígenes, a efectos normativos no tiene ninguna validez, salvo que así se estipule”. “Lo pinte como lo pinte el equipo de gobierno, según la ordenanza, el nudismo está prohibido en todo el municipio y hay que corregir este aspecto”, concluye.

Comentarios

Vaya, me he topado con esta noticia de casualidad...y me he quedado pasmado. Yo he ido un par de veces y aunque no he ido al charco porque siempre ha coincidido que voy en bajamar XD, he ido a la zona de mar abierto que esta por fuera. No entiendo que gana el PP con esto, es algo normal ahi y el que va sabe lo que va a encontrar. Este sitio nació para esto y ahora le quieren robar la identidad.
Corrijo que meti la pata hasta el fondo, la costumbre de que estas cosas salgan del pp y no al reves XDDD, pero bueno, es de CC que la mayoria tienen el gesto torcido a la derecha...que se les puede pedir a esa calamidad de formacion tuisti...digo politica. Miren a Pedro Quevedo, eso es negociar.
Nos pondremos en pelotas en la parte que pertenezca al municipio de Haría, y con taparrabo en la otra de Teguise.
Si les dejamos a ustedes,la mafia,nos dejan sin derechos..democracia real ya..chorizos..
Deben de quejarse de la aberración que están haciendo al querer ampliar la carretera que baja de la arepera al charco del palo...no por favor, dejen ese pueblo tal cual está es de lo poquito que queda virgen
Lo anuncian como la primera urbanización nudista de España, es decir que es muy normal encontrarte a gente transitando en cueros
"Salvo en zonas en las que sea uso y costumbre", es decir, el Charco del Palo!! (nunca se nos dio bien leer la letra pequeña) ;-)
En Famara también hay uso y costumbre. Gracias a la letra pequeña!!!!! Yupiiii!
En Famara también hay uso y costumbre. Gracias a la letra pequeña!!!!! Yupiiii!
Dejen en paz a los naturistas! ...Qué fea es la ignorancia
Pues yo conocí Charco el año pasado y este año pienso volver a pasar una semana de vacaciones alli... y no entiendo mucho esto de las ordenanzas pero como el año pasado pienso despelotarme nada mas llegar y disfrutar de mis vacaciones totalmente desnudo.En Charco todo el mundo es muy agradable y es un lujo dar largos paseos por la costa con solo unas chanclas y las gafas de sol. Nunca he sentido menos complejos que desnudo en Charco. Que no cambie

Añadir nuevo comentario