Habrá consejeros no electos

El PP asume Obras Públicas, Industria y Bienestar Social en el gobierno del Cabildo

Ástrid Pérez y Migdalia Machín, este jueves en la presentación del pacto.
Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 21/12/2017 - 19:16

El Partido Popular ha escenificado este jueves por la tarde su incorporación al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, en el que asumirá el departamento de Obras Públicas, las áreas de Industria, Comercio, Consumo y Promoción Económica, así como Bienestar Social.

También se incorporarán consejeros no electos al equipo de gobierno de la Corporación insular. La secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín, eludió dar detalles de esas incorporaciones y postergó las explicaciones a una próxima comparecencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la reorganización del grupo de gobierno.

El PP también asumirá la vicepresidencia primera del Cabildo, desde hace unas semanas en manos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que ha mostrado su desacuerdo con perder esa responsabilidad. Ningún miembro del PIL acudió a la presentación de la alianza entre CC y PP, y fuentes de los insularistas indicaron que la pérdida de la vicepresidencia, de materializarse, sería un escollo en el pacto.

Machín insistió en que por “lógica” ese cargo debe recaer en la segunda fuerza con más consejeros. Coalición Canaria tiene siete consejeros y el PP incorpora tres: Saray Rodríguez, Ángel Vázquez y Maite Corujo. El PIL tiene uno, Manuel Cabrera, y el otro consejero del grupo de gobierno es Juan Manuel Sosa, que se presentó por Nueva Canarias. 

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, aseguró que el acuerdo con Coalición Canaria “no es un cheque en blanco” y recalcó que su fuerza política ejercerá un papel “observador” de la propia labor del equipo de gobierno. “Hemos sido muy críticos con las formas en el grupo de gobierno y en esta nueva etapa debe imperar el diálogo y el consenso”, subrayó.

En ese sentido, Pérez adelantó que Coalición Canaria ha aceptado constituir un “órgano de seguimiento” del ente público empresarial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). En las negociaciones, los populares solicitaron la gestión del ente público, lo que rechazó CC. Para Pérez, la constitución de este órgano servirá para aportar “propuestas positivas” y la “pacificación” en el ente público.

Pérez justificó la entrada de su fuerza política en el grupo de gobierno del Cabildo, a año y medio de las próximas elecciones, en que el PP es “un partido de gobierno” y que “no es bueno para Lanzarote” tener a la primera institución de la Isla “en minoría”.

El PP estuvo “abierto” a otro gobierno

En la rueda de prensa, la presidenta insular del PP reconoció que “se podría haber formado otra mayoría en el gobierno del Cabildo”, mediante una moción de censura, y admitió que su partido “estuvo abierto a esa posibilidad”. “Fueron otros los que cerraron la puerta al PP y no pudo ser por circunstancias ajenas a nosotros”, recalcó Pérez.

También insistió en que “por intereses electorales y partidistas”, lo más beneficioso para el PP sería quedarse en la oposición “y continuar con labor de desgaste al gobierno” presidido por Pedro San Ginés. “Sería lo fácil y mas rentable políticamente, pero la responsabilidad y los intereses generales nos llevan a incorporarnos al grupo de gobierno”, sentenció.

 

Comentarios

Ya sabemos el precio por vender su votos al diablo
Ya sabemos el precio por vender su votos al diablo
Astrid,por fin felicidades, lo conseguiste.Ahora los 3 consejeros se retractarán de todo lo que han dicho del Sr S. Ginés o no?.Se mantienen en pedir la dimisión de J.J. Lorenzo,o no? De cualquier manera, este era el pacto más lógico.
Se han olvidado del PIL, no se puede firmar un pacto si no están todos. Despues de la falta de respeto no creo que el PIL apoye
Se han olvidado del PIL, no se puede firmar un pacto si no están todos. Despues de la falta de respeto no creo que el PIL apoye
Se han olvidado del PIL, no se puede firmar un pacto si no están todos. Despues de la falta de respeto no creo que el PIL apoye
Astrid no tienes vergüenza. Ni para ponerte colorada.
Retomarán el tema del petroleo , esperemos que haya sensatez y ni se les ocurra.
Esta sonrisita permanente de la Astrid es forzada o nació así?. Que asquito por dios......
A los escribidores del PSOE, de Ciudadanos, de PIL, de Somos, de Podemos, etc. dejense de escribir CHORRADAS, si les fastidia que hallan cerrado un acuerdo y Uds. se hallan quedado con la miel en los labios por la Mocion de Censura que tenian preparada a falta de la firma del [...] pues a pasar el año y medio que queda en los Cuarteles de Invierno. Tabien les queria enviar el mensaje que si las fuerzas politicas de Lanzarote tuviesen que mirar hacia atras para ver lo que se dijeron publicamente uno del otro, aqui no pactaba NI DIOS, todos tendrian que sacar mayoria absoluta para poder gobernar, Hasta luego Lucas.
no las ven? ..las dos iguales... ni un voto se merecen!!
Madre mía...y le dan "obra publica y bienestar social" esta gente que todo lo privatiza y se lo apropia. Agárrense que vienen curvas.....
Al indocumentado, a ti también te tocó algo?

Añadir nuevo comentario