Tiene asignados 2,3 millones

El PP asegura que Arrecife “perderá” las inversiones del Fondo de Desarrollo

Dácil Garcias, portavoz del PP en Arrecife.Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 18/10/2017 - 07:06

El Partido Popular ha alertado este martes que el Ayuntamiento de Arrecife “perderá” las inversiones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de este año y ha criticado la falta de detalles sobre los proyectos para acometer la partida asignada de 2,3 millones de euros.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Dácil Garcias,  aseguró que el grupo de gobierno encabezado por Eva de Anta no da información sobre los proyectos, ni si están visados ni registrados.

“Lo único” que ha facilitado el Ayuntamiento, según el PP, son “memorias y cantidades pero sin validez”. “En la práctica, eso y nada es lo mismo, y lo vimos en julio cuando a efectos formales no constaba que Arrecife hubiese entregado ninguno” de los proyectos, recordó la edil.

"Lo que no puede ser es que en un tema tan importante, donde Arrecife se juega una inversión de algo más de dos millones de euros, la alcaldesa desconozca si los proyectos están redactados y certificados, o no", denuncia Garcias.

Para la portavoz del PP, "es lamentable la falta de interés que tiene este gobierno por la ciudad de Arrecife y por los problemas y las necesidades de los vecinos”. “Ni realizaron enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma ni los vemos batallando ahora para no perder ese dinero, lo que es una grave irresponsabilidad”, añadió.

Garcias hizo hincapié en que "si a dos meses de terminar el año no son capaces de especificar ni qué calles se van a asfaltar o en cuáles se pondrá alumbrado porque no hay proyectos, es imposible que el Ayuntamiento pueda certificar esas obras antes del 31 de diciembre como establecen los requisitos de los fondos”.

Comentarios

Si es cierto esto, arráyate un millo sra alcaldesa y tu corte de inútiles al vertedero.
A la mafia a día de hoy, quien le cree..??
De todos es sabido que en esta Isla, primero se pide el dinero, y luego se hacen los proyectos y los permisos, por lo que la burocracia, pierde tiempo, y lógicamente, tendrán que devolver el dinero, para los más avispados, como Fuerteventura y La Palma, que ya saben de que va la cosa, pidan ustedes que nosotros, estamos al loro, porque sabemos que devolverán ese dinero, como pasó con el presupuesto de el llamativo, proyecto del paseo de cruceros.....no se devolvieron un 80% del dinero que se otorgó para terminar dicha obra? quien se aprovechó de este presupuesto?....arriba indicado.

Añadir nuevo comentario