Este año se tendrían que invertir 8,2 millones

El PP acusa al presidente de Puertos de “bloquear” la ampliación de Los Mármoles

Óscar Luzardo, Astrid Pérez y Francisco Cabrera, este martes en rueda de prensa / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/01/2014 - 20:22

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, de tener intención de “bloquear el proyecto” de ampliación del muelle de Los Mármoles.

La obra se incorporó en los presupuestos del Estado de 2014 y contempla una inversión global de 17,4 millones de euros, de los cuales 8,2 millones se ejecutarían este año, otros 7,2 millones en 2015 y dos millones en 2016.

Pérez considera “una indignidad que en los tiempos que corren, el máximo responsable provincial de puertos asegure que no pasa nada si se pierde una parte de la inversión contemplada para este ejercicio porque, si así fuera, la asumiría con fondos propios”.

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha solicitado la dimisión de Ibarra, quien trasladó al Ayuntamiento de Arrecife que las obras saldrán a concurso en marzo, aunque la adjudicación y el inicio de los trabajos se pueden demorar meses.

Pérez dijo que entiende “perfectamente” que desde la patronal lanzaroteño “se haya pedido su dimisión”, y añadió que el PP no dudaría en adherirse “si no presenta un cronograma claro”.

“Absurda” disputa política

Pérez rechazó “la batalla política y partidista que”, aseguró, “pretende abrir el PSOE y CC respecto al puerto al cuestionar de forma absurda y ridícula la procedencia de los 17 millones de euros de inversión del Gobierno del Estado”.

Los fondos para la ampliación del muelle de Los Mármoles, a ejecutar en varios ejercicios, según han recalcado las citadas fuerzas políticas proceden de la Unión Europea.

“Contra el futuro de la Isla”

La presidenta del PP afirmó que van a “seguir luchando” contra el criterio de la Autoridad Portuaria de que “Arrecife debía olvidarse de crecer en aquellas actividades que no sean la náutica deportiva”, lo que consideró “toda una declaración de intenciones en contra del futuro de la Isla”.

Comentarios

Están buenos los del PP, haciendo campaña desde ya¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario