ELECCIONES 28-A

El portavoz del PP en el Senado apoya en Lanzarote la candidatura de Joel Delgado

Cosidó afirma en la Isla la importancia de "una mayoría que pueda seguir garantizando la estabilidad, el ordenamiento constitucional y la unidad de España"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 21/03/2019 - 19:32

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha querido resaltar este jueves durante su visita a Lanzarote el trabajo realizado por Joel Delgado, “con más de un centenar de iniciativas en la Cámara Alta defendiendo los intereses de las Islas”.

También destacó “el hecho de que en esta legislatura haya formado parte de una gran mayoría constitucional que es la que ha permitido garantizar la unidad de España, nuestro ordenamiento constitucional y la estabilidad", señaló Cosidó en referencia al “desafío independentista”.

"Cuando vemos el gran trabajo que ha desempeñado Joel durante este tiempo, cuando vemos los resultados y las inversiones que se han podido hacer en la isla, como es el caso del puerto, teníamos que estar aquí para darle todo nuestro apoyo", manifestó Cosidó.

Durante su breve comparecencia, el portavoz popular también ha querido resaltar el compromiso expreso que el Gobierno del Partido Popular tenía con Canarias y que “se materializó, entre otros avances, en la rebaja del 75 por ciento en el precio de los billetes a la península o el mismo Plan Especial para Canarias con sus correspondientes compromisos presupuestarios”.

"Lo que hemos visto ahora es que durante estos ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez, el presidente viene a veranear gratis pero nada más; no hay ningún compromiso con las Islas", añadió.

"Por eso es tan importante que Joel Delgado pueda estar de nuevo en el Senado, porque tiene que seguir defendiendo los intereses y las inversiones para Lanzarote y La Graciosa en Madrid", dijo. "Esta es una isla maravillosa, con un enorme futuro", pero para ello “tenemos que apoyar a quienes nos garantizan que van a seguir dando el callo como ya lo han hecho”, agregó.

Joel Delgado, por su parte, ha querido agradecer la presencia de Cosidó en la Isla así como su apoyo, "que demuestra el lugar importante que ocupa nuestra Isla en la Cámara y el compromiso de todo el grupo parlamentario con nuestra realidad y con nuestras propuestas".

Durante la jornada de trabajo en Lanzarote, el portavoz parlamentario ha participado en un encuentro con representantes del sector empresarial en la Cámara de Comercio y también ha tenido oportunidad de desplazarse a la zona vitivinícola más importante de la Isla, La Geria, para conocer el modo tan singular de cultivo y visitar una de las bodegas también más emblemáticas, El Grifo.

Precisamente, Joel Delgado ha querido poner de relieve la importancia de que "durante la próxima legislatura, esté quien esté en el Senado, se retome la iniciativa que, aunque presentada no ha dado tiempo a debatir, en relación con La Geria y la apertura de nuevas líneas de financiación".

El hasta ahora senador por Lanzarote y La Graciosa, propuesto por los populares conejeros para su reelección, recordó que Lanzarote está a disposición del partido a nivel nacional y que harán “lo indecible para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

Comentarios

Hay que tener poca vergüenza para traer a una persona que no tuvo problemas en decir que el PP controlaba el CGPJ. Tal para cual. Ay Joel, vete buscando algo para después de abril porque Yone Caraballo será el nuevo senador. Se sabe hasta en la sede del PP en Lanzarote.
Camina! Nadie te cree Joel!! Un gandul vividor que no pega un pago al agua.

Añadir nuevo comentario