POLÍTICA

El pleno del Cabildo para la toma de posesión, convocado para el martes por la tarde

Dolores Corujo tomará posesión como diputada autonómica y como presidenta de la Corporación insular el mismo día

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 19/06/2019 - 19:22

El pleno del Cabildo de Lanzarote para la toma de posesión de los nuevos consejeros y de la presidenta electa, Dolores Corujo, se ha convocado para el próximo martes a las siete de la tarde.

La sesión del pleno de la institución insular con la que arrancará el mandato se ha fijado, finalmente, para el último día que legalmente se podía celebrar.

La ley orgánica de régimen electoral general establece que la nueva Corporación tiene que constituirse “dentro de los treinta días siguientes a la celebración de las elecciones”, que se desarrollaron el pasado 26 de mayo.

En el caso de que no se hubiese convocado de forma expresa por el presidente en funciones, Pedro San Ginés, se hubiese convocado por la secretaría del Cabildo para el mismo día, el martes 25 de junio, a las doce de la mañana, según las fuentes consultadas.

Se da la circunstancia de que la presidenta electa, Dolores Corujo (PSOE), tiene que asistir el mismo día a la sesión constitutiva del Parlamento de Canarias, que está convocada para las 11.30 horas.

Corujo fue la candidata más votada y el PSOE obtuvo nueve consejeros, mientras que Coalición Canaria consiguió ocho consejeros, el Partido Popular cuatro representantes y Podemos dos consejeros.

Tras las elecciones, PSOE y PP cerraron un pacto para gobernar tanto el Ayuntamiento de Arrecife, con Astrid Pérez de alcaldesa, como el Cabildo de Lanzarote, incorporando Corujo a los consejeros del PP al grupo de gobierno.

Al pacto para las dos principales instituciones de la Isla se sumó Somos-Nueva Canarias, que con sus dos concejales hizo posible la investidura de Pérez y forman parte de su grupo de gobierno. A cambio, también obtendrán representación en el Cabildo a través de la figura del consejero no electo.

Comentarios

Por la tarde... jajaja este san Ginés! No ha trabajado por la tarde en 10 años, si no a la buena vida haciendo carreritas y cantineos y ahora estira hasta colocar el pleno a última hora y por la tarde!! Jajaja está desesperado el pobre.
y el coche electrico sin entregar
Se acabaron las reivindicaciones socialistas sobre igualdad, petroleo, violencia de genero, etc etc porque ahora ni loly corujo ni el psoe de lanzarote diran ni mu porque se vendieron y bien vendidos a los amigos de abascal.
Ya estara el amigo de las cocinas caras y secuestrador del partido socialista haciendole el discurso a loli mientras la baba se le cae en el papel.
Al utilizar la burla y la falta de respeto como principal argumento, se delata usted mismo. De donde no hay, nada sale.
Y así es como este personaje entre personajes que ha echo de Lanzarote el hazmerreír que prefiere invertir en feria de la tapa y triatlónes en vez de impulsarla como tenía que haber echo internacionalmente, se agarra al sillón hasta con las uñas de los pies como cual gato, vete a echarte un baño a playa Blanca y mira las estatuas que le costó al pueblo casi un millón de euros

Añadir nuevo comentario