En enero se verán las ofertas económicas

El pleno de Arrecife expulsa a Acciona del concurso para la recogida de la basura

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/01/2014 - 13:34

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes en pleno rechazar el recurso presentado por la empresa Acciona a su exclusión del concurso de adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

La empresa incluyó documentación de la oferta económica en el sobre relativo a la documentación técnica, infringiendo lo establecido en las bases del concurso abierto por el Ayuntamiento, que especificaba que esa información no podía revelarse hasta la apertura de todas las ofertas económicas presentadas.

El Ayuntamiento adoptó el acuerdo de dejar fuera del concurso a Acciona el pasado 11 de noviembre, pero la compañía presentó un recurso. El Consistorio, a través de una providencia del alcalde, Manuel Fajardo Feo, también fijó una medida cautelar suspendiendo el procedimiento el pasado 4 de diciembre.

El grupo de gobierno municipal recurrió a un informe jurídico externo para avalar la decisión de expulsar del concurso a Acciona por incumplir las bases, criterio ratificado por la mesa de contratación del Ayuntamiento el viernes pasado.

Con este acuerdo y el levantamiento de la paralización cautelar del procedimiento, el Consistorio retoma los trámites del proceso de licitación, “del que solo resta la apertura de los sobres económicos, lo que se realizará a lo largo del presente mes de enero”, según indicaron fuentes municipales.

El servicio para la recogida de basura y limpieza de las calles de Arrecife salió a concurso público el pasado mes de abril. Se prevé adjudicar por un periodo de 12 años y un presupuesto máximo de unos 65 millones de euros.

Comentarios

En la Sexta 13 enero 17.00 horas programa Más Vale Tarde informan que el ayuntamiento de Arrecife es el segundo ayuntamiento de España que tenía y tiene más facturas ocultas , un 68 %, y que el ministerio de hacienda esta valorando si se ha cometido un delito penal. ¿ Cómo es posible que los vecinos tengamos que enterarnos a través de los medios de comunicación de la situación supuestamente real de las arcas de la capital?. Alcalde y compañía MERECEMOS UNA EXPLICACIÓN.

Añadir nuevo comentario