“Se está perdiendo el espíritu de esta actividad”

El PIL vuelve a reclamar que se habiliten zonas de acampada en el litoral de la Isla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/04/2015 - 12:44

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha reclamado este jueves que se habiliten zonas de acampada en la Isla. “Regresa la Semana Santa y en Lanzarote cada vez se está perdiendo más el espíritu de esta apasionante actividad, algo de esperar ante la parsimonia y la desidia constante del actual presidente del Cabildo y el grupo de gobierno en minoría de CC”, señala.

Desde el PIL “siempre se ha reivindicado que en estas fechas especiales los campistas puedan disfrutar su gran pasión”. “Año tras año nos apena sin embargo ver cómo instituciones como el Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de la isla, el propio Gobierno de Canarias y hasta la demarcación de Costas del Estado siguen poniendo cortapisas a la posibilidad de contar con estas áreas de esparcimiento”, critican los insularistas.

El PIL propone gestionar ante el Cabildo de Lanzarote, y promover conjuntamente con los ayuntamientos, un Plan específico de acampadas en el territorio insular “con objeto de perfilar y concretar en qué lugares se pueden desarrollar estas prácticas y las condiciones en las que debe hacerse”.

El PIL considera que la normativa en vigor “es injusta y está obsoleta” y destaca que presentó alegaciones al Plan Insular para que se habilitasen zonas de acampada. “Zonas como Famara, Tenésara, Mejía, Papagayo u Órzola han pasado prácticamente al olvido como espacios para desarrollar este tipo de ocio”, concluyen. 

El PIL ha propuesto al Ayuntamiento de Teguise  “que gestione ante el Gobierno de Canarias la confección del Plan Especial” correspondiente para el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, ya que “en la Playa de San Juan en Famara se permite el uso como zona de acampada”.

Añadir nuevo comentario