En las filas insularistas piden “explicaciones”

El PIL no consigue localizar a Fabián Martín, que sabía que debía renunciar en la Junta Electoral

Fabián Martín, en la rueda de prensa que dio para anunciar su salida de la presidencia del PIL / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 09/06/2015 - 17:01

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no ha sido capaz de localizar en las últimas horas a quien fuera su presidente hasta el lunes de la semana pasada, Fabián Martín, que al menos hasta este martes no ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife a pesar de haberlo anunciado.

Fuentes del PIL confirmaron que la semana pasada se informó a Fabián Martín que la Junta Electoral había puesto como límite “el viernes a las dos de la tarde” para que los cargos electos renunciaran a sus actas.

Sin embargo, no renunció de forma oficial y las credenciales del PIL en Arrecife vienen a nombre del propio Fabián Martín y de Isabel Mesa, la número dos de la lista. Los partidos recogieron este lunes las credenciales de los cargos públicos para tomar posesión, en el caso de los ayuntamientos el sábado y en el del Cabildo antes del 20 de junio.

Con el anuncio de la dimisión como edil, realizado por Fabián Martín en rueda de prensa, en el PIL creían que empezarían el mandato como concejales Mesa y Tomás Fajardo, el tercero en la plancha electoral de los insularistas.

Fuentes del PIL temen que Fajardo no pueda tomar posesión este sábado en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Arrecife, en el que también se elige al alcalde. Además, no saben si Fabián Martín acudirá a la sesión o “una de las dos sillas del PIL se quedará vacía”.

El presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez, declaró este martes que Fabián Martín “debe dar explicaciones, por respeto no ya a los compañeros del partido sino a los ciudadanos de Arrecife”.

En el caso de que Fabián Martín no dimita oficialmente y corra la lista del PIL, los insularistas, que pueden ser llave para un pacto de gobierno como el que se está negociando entre PSOE y CC, no sumarían para ofrecer la mayoría absoluta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario