Primera jornada del Debate de la Nacionalidad

El PIL critica que Rivero no mencione los problemas de Lanzarote pero sí de otras Islas

Paulino Rivero, este miércoles en el Debate sobre la Nacionalidad canaria.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/03/2014 - 17:33

El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha criticado que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, haya realizado “una intervención con mínimas menciones a la problemática específica” de la Isla en el Debate sobre el estado de la Nacionalidad canaria que ha comenzado este miércoles en el Parlamento.

“En su intervención, Paulino Rivero ha desgranado las diferentes propuestas del Gobierno de Canarias para el 2014, así como una evaluación de las promesas realizadas en el Debate del pasado año y que a su juicio se han cumplido”, señala el PIL.

Sin embargo, lamenta el diputado insularista, “aunque ha facilitado datos concretos en cuanto a actuaciones y fechas de realización de acciones específicas para las islas de Gran Canaria y Tenerife, la mención a Lanzarote se ha reducido a las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Insular, aunque sin concretar fechas de finalización ni de puesta en servicio”.

“Se ha referido también a la situación de la vivienda y lo que a su parecer es una buena labor realizada por la actual Consejera, Inés Rojas” aunque “ha omitido la información relativa a Lanzarote, donde no existe ni una sola vivienda de alquiler social, y las pocas que existen en venta tienen un precio superior al del mismo mercado abierto”, añadió.

Martín se queja de que el presidenta tampoco haya hecho “ni una sola mención, en su primera intervención, al sector primario ni a la situación de emergencia en la que malviven las familias que trabajan en el sector ganadero y agrícola, ni tampoco del incumplimiento en el pago de las ayudas del POSEI, que lleva cinco años de impago por parte del Gobierno de Canarias”.

“Tampoco ha citado la situación de las energías renovables en Canarias en general y en Lanzarote en particular, donde la dependencia de combustibles fósiles no renovables es del 91 por ciento, mientras tan solo el nueve por ciento se produce mediante energías renovables”, resaltó el diputado del PIL.

Para Martín, “se ha realizado un análisis autocomplaciente del sector turístico, obviando el hecho de que el incremento de turistas además de por una situación económica más favorable, se ha producido por la situación de inestabilidad en otros destinos turísticos tradicionales”.

Añadir nuevo comentario