Rechaza que no se permita el debate

El PIL critica que el gobierno de Teguise rechaza apoyar a los docentes y colocar placas informativas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/03/2014 - 07:17

En el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Teguise el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) llevó sendas propuestas para debatir con el resto de formaciones políticas.

“Lamentablemente este debate no ha podido a producirse, ya que el equipo de gobierno municipal ni siquiera ha permitido su presentación”, se queja el PIL.

La primera de las propuestas estaba encaminada a atender una reciente reclamación de los profesores de centros educativos que en las últimas semanas están siendo objeto de una inspección de calidad de servicio docente por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

“Una tarea que sin duda es necesaria para evaluar adecuadamente la calidad de la enseñanza que ofrece el profesorado lanzaroteño”, señala el PIL, que añade que “sin duda es posible llevarla a cabo sin generar una presión que incomoda no solo a los docentes sino también a los propios alumnos”.

Por ello se proponía en el pleno municipal dirigirse a la Consejería de Educación para buscar “una fórmula más adecuada y objetiva de realizar dichas inspecciones”.

La segunda propuesta del PIL iba encaminada a facilitar información a los visitantes que acuden diariamente a La Villa y encuentran diferentes esculturas “con las que se rinde merecido reconocimiento a distintos colectivos o personas”.

El planteamiento realizado por el PIL era instalar paneles informativos en varios idiomas que explicaran brevemente el motivo de la escultura en cuestión.

“Lamentablemente, tras apoyar el PIL las actuaciones previstas sobre alumbrado porque entiende que es beneficioso para Teguise más allá de colores políticos, el alcalde Oswaldo Betancort ha optado por seguir la senda de su compañero en el Cabildo” en alusión al presidente Pedro San Ginés “y no permitir ni siquiera debatir las propuestas presentadas”.

“Algo que no debiera asombrarnos tanto cuando ha tardado dos años en atender la propuesta del PIL de dedicar una calle a la alcaldesa pedánea histórica de La Graciosa”, concluye la formación política.

Añadir nuevo comentario