Denuncia los recortes del Gobierno central

El Partido Socialista garantiza “óptimas condiciones” para los alumnos de Montaña Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/07/2014 - 06:32

El secretario general del PSOE en San Bartolomé, Antonio Rocío, ha replicado al portavoz del grupo popular en el municipio, Francisco Cabrera, y ha garantizado “óptimas condiciones en la formación de los alumnos del colegio de Montaña Blanca”.

Aunque ha aclarado que las aulas modulares instaladas en el centro “están perfectamente acondicionadas para la docencia, como sucede en numerosos puntos de España”, ha indicado que su formación está realizando “todas las gestiones precisas y más” para levantar un nuevo colegio en la zona en el presente ejercicio.

Así de rotundo se ha expresado el representante socialista tras las recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en las que mostraba su “temor por la instalación de barracones en el colegio de Montaña Blanca”.

Rocío ha retado a Cabrera “a ser igual de claro y contundente en su rechazo a la política de recortes aplicadas por el PP en materia educativa para que los ciudadanos sepan cuál es su postura real”.

“Se olvida el actual diputado que los recortes en Educación e Infraestructura educativa que paralizan todos los proyectos provienen del Gobierno central, donde gobierna el PP, y que es él mismo quien levanta la mano un día y otro también para votar en favor de políticas que finalmente padecemos los ciudadanos. Podría defender con ahínco los intereses de esta tierra pero no lo hace”, recordó Rocío.

Antonio Rocío ha pedido por tanto al grupo popular “que deje de recurrir al insulto y a la confusión como hacía su portavoz refiriendo descalificativos hacia la alcaldesa local, Dolores Corujo”.

“El Ayuntamiento mantiene su compromiso con el Gobierno de Canarias, la dirección general de Educación e Infraestructuras educativas, con los equipos técnicos de la dirección insular y los consejeros del Cabildo para emprender cuantas acciones sean necesarias y colaborar en la materialización del nuevo colegio, que se ha dilatado por falta de financiación y no de gestión”, añadió.

Por último, los socialistas han reclamado a Cabrera que se preocupe “por la deuda millonaria que dejó el PP en San Bartolomé, superior a 14 millones de euros” y “que estamos saldando con grandes dificultades en época de recortes en lugar de estar insultando a Loli Corujo”.

Añadir nuevo comentario